2012/01/25

¡Bárbaro! por Cañizares en México…

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Por estos días he venido dando seguimiento al protagonismo que han tenido varios compatriotas en las ligas beisboleras invernales. De Adonis García, de Raúl Valdés y de Yoenis Céspedes he comentado en varias oportunidades. Pero hoy el post principal de este Pasaje quedó “reservado” para el toletero capitalino Bárbaro Cañizares.

El Caña se erigió este martes en una de las figuras principales que contribuyeron al tercer triunfo de  los Yaquis de Ciudad Obregón 6x4 sobre los Algodoneros de Guasave en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, en partido escenificado en el etadio Francisco Carranza Limón, cuartel general de los segundos.

Cuatro compañeros remolcados hacia la goma en cinco turnos, con hit y jonrón frente al tirador Walter Silva en la quinta entrada, fueron claves para contribuir a que su conjunto se sitúe a solo una sonrisa de alcanzar lo que sería el quinto cetro a su paso por la pelota invernal y asegurar igualmente su presencia en la venidera Serie del Caribe.
El cubano, designado y cuarto madero de los Yaquis se ha convertido en un bateador bien temido por los serpentineros del béisbol azteca, principalmente por su producción de largo alcance y por su oportunidad madero en ristre, y si de alguien deben estar agradecidos los Yaquis con relación a su gingasteco paso por la justa, es del cañonero habanero.

Este miércoles se jugará el cuarto juego de la serie, que podría ser definitorio, y es muy probable ocupe la lomita Marco Carrillo por los Yaquis de Obregón, mientras por los Algodoneros seguramente lanzará las serpentinas Francisco Córdoba. 

AGUILAS CON VIDA EN DOMINICANA

Magnífica actuación desde el box del derecho Lorenzo Barceló dio triunfo este martes 1x0 a las Aguilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido en la finalísima del béisbol profesional dominicano, aunque aún los felinos rugen con cómoda ventaja de tres éxitos y un revés.

Barceló tiró  ocho entradas y sólo aceptó cuatro indiscutibles, ponchó a seis contrarios y dio paso al cerrador Miguel Batista, quien preservó esta importante victoria al retirar sin complicaciones la novena entrada.

La serie al mejor de nueve partidos tendrá este miércoles su primer día libre, pero el jueves ambas selecciones volverán a verse las caras.

TIBURONES NIVELARON ACCIONES EN VENEZUELA

Con triunfo de 4x2 los Tiburones de La Guaira nivelaron a una victoria por bando la discusión por el título en Venezuela ante los Tigres de Aragua, apoyados en la labor ofensiva del receptor Héctor Sánchez y el jardinero César Suárez, quienes ligaron de 4-2 (dos impulsadas) y de 3-3, con cuadrangular incluido, respectivamente.

Y como se ha hecho ya costumbre el patrullero izquierdo de los Tigres, el avileño Adonis Garía continuó pegándole sólido y con efectivid a la pelota, la ligar de 5-2, y su average asciende a un envidiable 375, en tanto otro compatriota, me refiero a Joan Limonta. falló en un turno y lo hace ahora para 196.

CAGUAS OBLIGA A JUGAR DE NUEVO  EN PUERTO RICO

Un sencillo de Andy González en la undécima entrada remolcó el martes desde segunda a Rey Navarro y los Criollos de Caguas dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez al vencerlos 6-5 en el séptimo juego de la final del beisbol puertorriqueño. 

Según lasMayores.com, Mayagüez domina 4-3 la serie pautada a un máximo de nueve desafíos, que se trasladará este miércoles al estadio Isidoro García de los Indios.

No hay comentarios.: