2012/01/01

Viciedo y el canje de Carlos Quentin...


Por RAFAEL ROFES PEREZ
Este sábado 31 se dio a conocer el canje realizado por los Medias Blancas de Chicago tras el cual el jardinero derecho californiano Carlos Quentin pasó a engrosar las filas de los Padres de San Diego, conjunto este último que entregó a cambio a dos serpentineros de ligas menores a los negri-blancos de la Ciudad de los Vientos.
El quisqueyano Simón Castro y el zurdo venezolano Pedro Hernández son las nuevas adquisiciones de los dirigidos por Robin Ventura. El primero de ellos es un derecho de 23 primaveras que jugó el pasado año AA con San Antonio y AAA con Tucson, ganó 7 encuentros, perdió 8 y lanzó para elevado 5,63 PCL.

Por su parte Hernández participó en torneos Clase A e igualmente accionó con San Antonio y Tucson, exhibiendo mucho mejor promedio de carreras limpias, 3,49 y favorable balance de victorias y derrotas de 10 y 3, en un total de 28 apariciones a la lomita, de ellas 18 como abridor.                                                                                          
Sobre Quentin les digo que en la pasada temporada compiló para 254 ofensivamente, pegó 107 inatrapables en 421 comparecencias al rectángulo de bateo, con 31 dobles y 24 cuadrangulares, 499 de slugging, y guante en mano promedió 994, con solo un error en 102 partidos.
Tras conocerse este movimiento, inmediatamente enfoqué mi pensamiento en el villaclareño Dayán Viciedo, quien se vería favorecido enormemente, pues con la salida de Quentin, bien podría ratificarse como titular en la pradera derecha de este conjunto.
De ser así, Viciedo tendría que aprovechar al máximo esa oportunidad y demostrar de una vez y por todas su calidad y dejar el calificativo de promesa que lo ha acompañado por años.
Sería el ahora o nunca para él y la temporada más importante de toda su carrera, en la cual podría consolidarse definitivamente como regular en esta novena y despejar las incógnitas que han rondado acerca de su figura. Calidad tiene para brillar. Ojalá sea esta su campaña dorada.
Recordemos que el remediano no ha tenido muchas oportunidades realmente en la Gran Carpa, y las veces que lo han “puesto” a jugar lo ha hecho bien. Los números no mienten. En el 2010 bateó para 305 y 255 en la pasada temporada, y en las dos promedia 282 con seis vuelacercas.
Ahora se rumora que estos Medias Blancas también están tras las huellas de Yoenis Céspedes, el pelotero noticia del momento, quien tiene detrás de su figura a varios conjuntos por su captura, fundamentalmente los Cachorros, los Marlins de Miami, los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.
De llevarse el “gato al agua” los negri-blancos, rondaría de nuevo la incertidumbre en torno a la figura de Viciedo, porque seguramente cambiarían los planes respecto a la ubicación de los jardineros y sabido es que Yoenis será, probablemente, titular con quien lo contrate. Y créanme que no me gustaría que ambos coincidieran en un mismo equipo…
Ojalá ambos brillen como todos queremos, pero que jamás se obstaculice el  futuro de uno de ellos al tener que “luchar” entre sí por una posición. ¿Qué creen ustedes? 
-------------------

Licey contará con Viciedo
ORLANDO -- El jardinero cubano Dayán Viciedo, uno de los principales prospectos de los Medias Blancas de Chicago, se unirá esta semana a los Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano, informó el domingo el jefe operativo de la franquicia quisqueyana.
Según información del colega Enrique Rojas, Fernando Ravelo, gerente general y vicepresidente de operaciones de béisbol del Licey, dijo que Viciedo viajará de Miami a República Dominicana entre lunes y martes y debutaría en un par de días.
"Viciedo viene para jugar en los jardines y es muy probable que esté en la alineación en cualquier momento desde el martes en adelante", dijo Ravelo desde Santo Domingo.
Viciedo, de 22 años, bateó .255 con un jonrón y 6 carreras impulsadas en 102 turnos con los Medias Blancas en el 2011. El nativo de Villa Clara bateó .296 con 20 jonrones y 78 impulsadas en 119 juegos en triple A, en su tercera temporada en el profesionalismo.
Viciedo, quien originalmente fue firmado para jugar en tercera base o primera base, está proyectado para ser el jardinero derecho de los Medias Blancas en el 2012, luego que Carlos Quentín fuera enviado a los Padres de San Diego.
Viciedo dejó Cuba el 11 de mayo del 2008 junto a varios familiares en un crucero que iba a México, estableció residencia en República Dominicana y siete meses después firmó un contrato por cuatro años y $10 millones de dólares con los Medias Blancas. El pelotero devengará $2,5 millones en el 2012, el último año del acuerdo, que incluyó $4 millones de bono por firmar.
El poderoso bateador derecho ganó notoriedad en el 2006, cuando tenía 16 años de edad. Ese año bateó .337 y pegó 14 jonrones y se convirtió en el jugador más joven que ha participado en el Juego de Estrellas de la Serie Nacional de Cuba.
"Es un bateador extraordinario", dijo Ravelo sobre Viciedo.
Los Tigres necesitan que Viciedo rinda dividendos inmediatos. El equipo felino comienza la semana con marca de 1-3 y un anémico .173 de porcentaje de bateo en el todos contra todos semifinal de la temporada dominicana.

1 comentario:

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com