2012/02/03

Cachorros se llevaron a Concepción por millonaria suma


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Otro ex industrialista acaba de firmar en la Gran Carpa. Se trata del prometedor serpentinero zurdo Gerardo Concepción, quien según los cables fue  llevado hata la “cueva” de  los Cachorros de Chicago por la envidiable suma de 7 millones de dólares.

La cifra podría elevarse a 8 si el capitalino cumple algunas condiciones, pero aún nada es oficial, pues queda pendiente el indicado examen fisico, el que se espera pase sin dificultades próximamente, para beneplácito de la fanaticada cubana.

Concepción se adelantó de esta forma a sus coterráneos Yoenis Céspedes y Adonis García, en quienes está puesta la mirada profunda de varios scouts, pues como se conoce, poseen cualidades indiscutibles para brillar en el mejor béisbol del mundo.

Desde que llegó a la pelota cubana, Concepción presentó credenciales como buen tirador, y no por gusto fue proclamado el Novato del Año en la denominada  Serie Dorada (2010-2011), actuación que le valió ser seleccionado para participar en el tradicional certamen de Rotterdam, Holanda, donde desertó de la delegación.

En la Isla tuvo foja  de 10 victorias y 3 derrotas en 21 partidos, toleró 103 inatrapables en 101 entradas, dio 43 bases por bolas, ponchó a 53 bateadores y tuvo una efectividad de 3.36 carreras limpias por juego.

Según el Nuevo Herald, hace un par de semanas el cubano estableció residencia mexicana –aunque llevaba bastante tiempo entrenando en República Dominicana- y se convirtió en agente libre bajo la guía del conocido agente Jaime Torres, quien se ha especializado en peloteros cubanos y representa, entre otros, a José Ariel Contreras, Yuniesky Betancourt y a Alexei Ramírez.

A principios de mes, otros dos peloteros cubanos representados por el abogado puertorriqueño, Yasiel Balaguer y Carlos Martínez, también firmaron acuerdos con los Cachorros.

No hay comentarios.: