2012/02/02

Inaugurada Serie del Caribe…, ¡sin NOSOTROS!


Por RAFAEL ROFES PEREZ

La edición número 54 de la Serie del Caribe fue inaugurada este jueves en el  histórico parque Quisqueya de la capital dominicana, en sencilla ceremonia pero con la ausencia una vez más de Cuba, para nostalgia mía y de todos los amantes de este bello deporte, parte inseparable de nuestras vidas, pero que por caprichos de algunos “prohibida” para los cubanos.

 Por desgracia, la gran mayoría de los compatriotas de la Isla  desconocen la verdadera  y exquisita pelota que se juega hoy en el mundo, que nada tiene que ver con la tosudez del "amauterismo" que se practica en la Isla..., Porque señores, los tiempos cambian y duele en lo mas profundo que la nuestra se haya estancado por culpa de quienes la desdirigen.

Pero bueno, al menos en este día inaugural  hubo satisfacciones para los cubanos, pues el  sorprendente Adonis García siguió dando palos a quien se le pone delante, y esta vez no obstante batear de 4-2, su equipo de los Tigres de Aragua se vio vencido por los Indios de Mayaguez 3x1, quienes exhibieron bonito pitcheo del derecho Nelson Figueroa, el ganador (seis y dos tercios) y los relevistas Nelvin Fuentes, Ryan Kussmaul y John Lujan.

Entre  tantas figuras de nivel que alinearon en este primer partido, el nombre del avileño se pronunció varias  veces y muchos lo siguieron sobre la grama. Su loable desempeño en la Liga Venezolana lo trae precedido de un futuro promisorio, sin dudas. Y  hasta los Yanquis de Nueva  York ya le han echado el ojo.  Eso sí que es más que estimulante… Y estos pocas veces se equivocan.
Adonis es de esos peloteros que “no mojan pero empapan”, y sin pocos ruidos se ha convertido de la noche a la mañana en “pan caliente”, para decirlo en buen cubano, para aquellos cazatalentos que andan ya por esta fecha desesperados a la caza de una buena presa.

En estos momentos se enfrentan los Leones del Escogigo (Dominicana) y los Yaquis de Obregón (México).

Pasaje Deportivo los mantendrá informados acerca del acontecer de este segundo partido de la fecha inaugural de esta Serie del Caribe.

PALABRAS FRESQUITAS DE RAUL VALDES
En breve entrevista con  ESPNDeportes, el destacado lanzador zurdo cubano dijo que su eficiente labor en la final frente a los Leones del  Escogido se debió fundamentalmente  tras haber logrado ponerse todo el tiempo  por encima de los bateadores, equipo harto difícil como todos los que juegan en Dominicana, potencia indiscutida actual del béisbol mundial. 

“Mientras el brazo y las ciscunstancias me lo permitan no considero  perjudicial  lanzar con poco días de descanso”, dijo al ser utilizado hasta con apenas dos días de asueto en varios encuentros de la final. “Aquí hay que saber lanzar, la pelota de este país así te lo exige”, argumentó  Valdés.


“Disfruto mucho y estoy muy agradecido de República Dominicana por darme la oportunidad de hacer lo que mejor hago en la vida, lanzar y jugar a la pelota. En esta nación me han acogido con mucho amor y me siento aquí como en casa.


 “El haber trabajado por  varias temporadas en esta tierra me ha dado la posibilidad de pulir detalles y hacerlo lo mejor posible en el  béisbol de Estados Unidos”, sentenció finalmente el estelar serpentinero habanero.

GANARON LOS LEONES

Excelente labor de los serpentineros de los Leones del Escogido le dieron importante triunfo de 2x1 sobre los Yaquis de Obregón, de México, en el partido de fondo en el día de comienzo de la Serie del Caribe 2012, lid que se extenderá hasta el  7 del actual mes de febrero.


Por los  vencedores trabajaron  cuatro tiradores, quienes aunaron esfuerzos para maniatar a la recia toletería de los aztecas, que solo pudieron ligar tres inatrapables, precisamente ante el abridor y vencedor  Kris Johnson, quien dio paso a Ramón García, Jerry Gil y Jairo Asencio.


El derrotado fue Luis Mendoza, quien toleró dos anotaciones en siete entradas completas, con siete hits, cinco ponches y dos boletos, performance nada despreciable, pero que poco apoyo recibió ofensivamente por parte de sus companeros.


Precisamente uno de esos tres sencillos de los mexicanos salió del madero de primera base y cuarto en el line up, el cubano Bárbaro Canizares, quien no se cansa de producir, precedido por  un 2011 por todo lo alto que no dudo le permita un nuevo llamado  para jugar en la grande, donde realmente ha tenido pocas oportunidades, independientemente a su sobrada calidad como pelotero.


Este viernes se reanudarán las actividades en este torneo cuando se enfrenten  las novenas de México y Puerto Rico, y en el partido de fondo lo hagan Venezuela y el país anfitrión.

No hay comentarios.: