2012/02/13

Los Atléticos de Oakland se llevaron a Yoenis

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Sí, amigos, los Atléticos de Oakland dieron por terminada las expectativas creadas por estos días respecto  al pelotero cubano Yoenis Céspedes, cuando este firmó sorpresivamente –para algunos- con el conjunto californiano por la gran suma de 36 millones en cuatro temporadas, noticia que sin dudas  alegra a sus seguidores.
  
De Céspedes se esperaba, según los comentarios derivados de su reciente visita a Miami, que sería solo cuestión de tiempo se confirmaran los rumores de que había llegado a un acuerdo con los Marlins por 40 millones. Pero  “no se puede correr delante de la carreta”, frase que le viene como anillo al dedo a aquellos que ya lo veían en el equipo floridano.

Según informa lasmayores.com Tim Brown de Yahoo! Sports fue el primero en informar el acuerdo, mientras que Susan Slusser del San Francisco Chronicle reveló los términos del trato. 

El guardabosque de 26 años y ex estelar jardinero del Granma en la serie nacional cubana y de la selección cubana. Participó en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009. 

En una breve participación en la Liga Dominicana este invierno con las Aguilas Cibaeñas, Céspedes se fue de 35-5, con un cuadrangular y 10 ponches. 

Céspedes, quien desertó de Cuba en el verano del 2011, había estado en la mira de varios equipos de Grandes Ligas. 

Luego de ser declarado agente libre, sostuvo una reunión con los Marlins en Miami. Se informó que el equipo floridiano le ofreció un pacto de seis años y entre US$36 y US40 millones. 

Otros equipos mencionados en los rumores sobre Céspedes fueron los Cachorros, Yankees y Orioles, entre otros. 

"Los Atléticos lo querían más que cualquier otro equipo", dijeron los representantes de Céspedes, según afirmó por Twitter Peter Gammons de MLB.com. 

Según el colega Janie MacCauley, se trata de una importante adquisición por parte de Oakland, que buscaba un bateador productivo con miras a la temporada de 2012. Los Atléticos también tienen en la mira a Manny Ramírez.

Esperanzados que las Grandes Ligas den luz verde para mudarse a San José y construir un nuevo estadio, los Atléticos han retocado su nómina durante el receso de invierno. El equipo se desprendió de sus lanzadores abridores Gio González y Trevor Cahill, además del estelar cerrador Andrew Bailey.

No hay comentarios.: