2012/02/10

Yoennis habría recibido oferta de los Marlins por 40 millones


El pelotero cubano Yoennis Céspedes habría regresado a República Dominicana con una oferta  de los Marlins de Miami de unos $40 millones de dólares y no tiene planes inmediatos para reunirse con otros equipos de Grandes Ligas.

“Todo ha sido muy positivo y se va con una propuesta  de alrededor de $40 millones”, dijo a CaféFuerte una fuente cercana a las negociaciones.

La fuente agregó que la oferta había sido por seis años.

Céspedes retornó sorpresivamente a Santo Domingo la noche del jueves tras una visita de dos días a Miami, donde se reunió con ejecutivos de los Marlins y escuchó proposiciones para integrarse a la franquicia local de Grandes Ligas.

De recorrido por La Pequeña Habana

También realizó un recorriido por por el estadio de los Marlins que se construye en La Pequeña Habana y dijo que le gustaría batear allí.

Se esperaba que el viaje será aprovechado para visitar otras sedes de equipos interesados en sus servicios para la venidera temporada, pero su representante, Adam Katz, anunció repentinamente que “no hay nada más planeado por ahora”.

Katz confirmó a ESPN Deportes que la reunión con los Marlins fue buen encuentro  y señaló que las negociaciones continúan, aunque declinó hablar de las cifras de un eventual contrato.

“Tuvimos un buen encuentro. Ellos [los Marlins] hicieron una presentación impresionante. Las discusiones han sido productivas, pero hay otros equipos también”, señaló Katz.

Agente libre muy codiciado

No se mencionó cuándo Céspedes entraría en contacto con otros equipos interesados en contratarle. Además de los Marlins, los conjuntos con más posibilidades e interés en el cubano son los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore, los Indios de Cleveland, y  los Cachorros y Medias Blancas, ambos de Chicago.

Céspedes, de 26 años, es el agente libre que más seguimiento ha motivado en la etapa de contrataciones para la próxima temporada, que se inicia en abril. En estos momentos está autorizado por las Grandes Ligas para entrevistarse con las franquicias y escuchar ofertas, pero aún carece de la autorización del Departamento del Tesoro para firmar un contrato profesional.

El jugador, que escapó de Cuba en el verano del 2011, se radicó en República Dominicana y obtuvo la residencia en ese país el pasado 25 de enero.

Se espera que el contrato de Céspedes supere el de su compatriota Aroldis Chapman, a quien los rojos del Cincinnati le pagaron $30.25 por cuatro temporadas.

Actualmente, Alexei Ramírez es el pelotero cubano con el contrato profesional más alto: $32.5 millones con los Medias Blancas de Chicago.

Seis equipos interesados en Adonis García

Mientras, otro viejo amigo y compañero de Céspedes en los equipos juveniles cubanos, el avileño Adonis García, se convirtió en agente libre el jueves y espera firmar ponto un contrato de Grandes Ligas.

“Tenemos a seis equipos que estaban esperando se convirtiera en agente libre para empezar a negociar”, dijo su representante, Carlos Pérez, presidente de Miami Sports Consulting.

Pérez no reveló el nombre de los equipos, aunque dijo que los Marlins no estaban entre ellos.
"Ellos son como hermanos, juegan desde que eran juveniles y hubiera sido maravilloso que pudieran jugar juntos en los Marlins, pero eso no parece que va a darse", consideró Pérez.

El empresario agregó García se encuentra en Venezuela y que vendrá a Estados Unidos tan pronto reciba invitación de las franquicias interesadas en sus servicios.

García, un versátil jugador de 26 años, juega en el cuadro y los jardines, y ha descollado como un bateador de poder en recientes torneos profesionales. Este invierno jugó en la Liga Venezolana con los Navegantes de Magallanes.

Y para él, la mejor credencial en las negociaciones que se aproximan va a ser su espectacular desempeño en la recién concluida Serie del Caribe en República Dominicana, a la que asistió como refuerzo de los Tigres de Aragua.

García fue el cuarto bate de los Tigres y promedió para un astronómico 364, lo que le valió para incluirse en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe junto a otro compatriota, el lanzador zurdo Raúl Valdés, que compitió con los campeones Leones del Escogido (República Dominicana).

(Fuente: Café Fuerte.  Autor: Por Eric Reynoso)

No hay comentarios.: