2012/03/01

Liván Hernández: “Aún me siento muy bien”

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. -- Liván Hernández, líder entre los lanzadores activos en las mayores en aperturas e innings, luce un poco fuera de lugar en el camerino de la sede de pretemporada de los Astros de Houston.

El cubano de 37 años está acostumbrado a esta situación, y sólo se concentra en su preparación para la que será su 17ma temporada en Grandes Ligas. Houston será el octavo equipo de Hernández.

"Jugué en Arizona con un equipo joven. Washington también es un equipo joven", comentó. "Es divertido y disfruto cada momento. Cuando llegué no conocía a nadie, ahora estoy más acostumbrado".

Zach Duke y Kyle Weiland, los otros candidatos para la rotación de Houston, también tratan de acostumbrarse a su nuevo entorno.

Los Astros tienen dos lugares disponibles en su rotación, detrás del dominicano Wandy Rodríguez, Bud Norris y J.A. Happ. Hernández parece tener la ventaja para el cuarto puesto gracias a su experiencia.

"Alguien tiene que superarlo" para quitarle el puesto, comentó el manager Brad Mills.

Hernández, que abrirá el primer partido de la pretemporada el sábado contra los Nacionales, tiene 474 aperturas y ha lanzado 3.121 y dos tercios de innings en su carrera.

"Todavía me encanta este deporte, todavía quiero lanzar", comentó el cubano, que debutó en Grandes Ligas con los Marlins de Florida. "Tengo 37 años. Sé que todavía puedo lanzar y no quiero retirarme. Me siento bien". (AP)

No hay comentarios.: