2012/03/03

A seis años del I Clásico Mundial de Béisbol


Un 3 de marzo, pero de 2006, la familia beisbolera del mundo era testigo del nacimiento de un evento al máximo nivel: el Clásico Mundial. Luego de tanto flotar en torneos de calidad sospechosa, Cuba tenía la oportunidad de mostrar de qué estaba hecho su béisbol, y no le fue mal en aquella ocasión.

Sorprendió a muchos ese segundo puesto, menos a los aficionados de la Isla, que desolaron las calles para frente al televisor enviar las mejores energías a los suyos. La versión de 2009 no fue menos esperada, y otra vez Japón. 

En esta ocasión nos subimos al tren del Clásico de 2013, en un encuentro men­sual para compartir y comentar informaciones rumbo a la máxima competición del pasatiempo de los cubanos.

 Del panorama previo, la IBAF anunció que en otoño de este año comenzará la eliminatoria en cuatro sedes; muy manejables hasta este minuto estaban Panamá, Canadá, España y Taipei.

De los sembrados como México, el inicialista de los Medias Rojas de Boston, Adrián González, aseguró que volverá a jugar el próximo Clásico con la novena azteca.

 «Definitivamente que sí jugaré con México. Ya jugué en los dos anteriores y este sí que no me lo pierdo», respondió al canal ESPN Deportes.

 Y para candidatos, el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, se alza como el más indicado para el puesto de mánager de la selección de República Dominicana rumbo al Clásico, según informó la prensa de ese país.

Fermín tiene el aval de ser el más ganador en la historia del béisbol dominicano y del Caribe, y ha intervenido en 12 series finales. También se mantendrá la petición de que el Estadio Quisqueya, de la capital domi­nicana, albergue una de las sedes del certamen mundial.

 Higinio Vélez dirigió los equipos de Cuba en las dos ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol. ¿Quién será el mánager en la tercera edición?
               
¿Cuál será el de Cuba, tras el silencio mediático de Alfonso Urquiola? Solo anotar que mientras aquí pasa el tiempo, ya otros equipos empiezan a ubicar sus fichas en el tablero.

 De lo más cercano, Colombia, que luchará un cupo en la fase final, suma varios Triple A, uno en Doble A y una decena en las clases fuertes del béisbol profesional americano. Para completar estarán al menos 15 de los que juegan en Dominicana y otros ocho de Venezuela. ¿Lo conseguirán?  
(Maylí Estévez)

No hay comentarios.: