2012/03/22

¡Muy bien, Kendry, así responden los grandes!


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Momento de especial  interés en el partido de pre-temporada de este jueves donde los Angels  vencieron 7x4 a los Reales de Kansas City, lo fue sin dudas la reaparación del toletero cubano Kendry Morales –quinto y designado- , quien respondió y de qué manera  a la afición que lo aplaudió  en su primer turno al bate, con cohete al derecho, luego de haber estado ausente del mejor béisbol del mundo durante un largo período (22 meses) por causas harto conocidas.

En conteo de 1-1 y colocado a la derecha ante los envíos del siniestro californiano Danny Duffy, Kendry supo conectar muy bien entre primera y segunda para beneplácito de lo los allí reunidos, los que duplicaron los aplausos con esta conexión, sin dejar atrás a los narradores y comentaristas en inglés del canal FS West (692 en DirecTV), quienes no pudieron ocultar su emoción a la hora de narrar el batazo del cubano.

Los mismos comentaron en el turno al bate de Kendry  que habían escuchado por parte del receptor habanero de los Reales de Kansas City, Brayan Peña, que este estaba muy contento por ver de nuevo a su coterráneo Morales sobre el terreno y que sentía una emoción bien difícil de ocultar.


En su segunda oportunidad al rectángulo de bateo, también ante Duffy, falló en elevado al primera base Eric Hosmer, otro jugador que no obstante haber nacido en South Miami, en 1989, tiene algo de común con Kendry, no solo por ser ambos inicialistas, sino porque por las venas de este prometedor zurdo también corre sangre cubana.

Pues, amigos, continúo cronológicamente. El muchacho de Fomento y ex industrialista, para que no se pongan bravos conmigo sus seguidores azules,   largó buena línea de hit al campo central   en su tercer turno  -parte baja de la quinta entrada-, esta vez a la zurda ante los lanzamientos del enredado derecho sandieguero Daniel O’Sullivan en conteo de dos strikes y una bola. Fue este su última comparecencia en esta partido.

 Nada, que lo bueno es siempre bueno aunque a veces algunos lo duden.

De esta manera Kendry proporcionó con esta actuación un repentino y a la vez reconfortante dolor de cabezas al mentor de los Angels, Mike Scioscia, pues ahora con Pujols, Trumbo y el nuestro tendrá tres lujosas fichas en su “dominó” para moverlas a su antojo. Y que conste que last tres son de PRIMERA.

En este desafío, destacar que por los Reales de Kansas City, mi coterréno de Santa Clara “Rikimbili” Betancourt (256) e hijo de mi gran amigo Albertico, en mi barrio Villa Josefa, ligó de 3-1; el máscara Brayan Peña (321) se fue de 3-1, mientras Eric Hosmer produjo de 4-1 …. (362).

OTRAS CONSIDERACIONES:

Kendry aparte de estar muy bien madero en ristre, se le vio  sin contratiempos en el corrido de las bases. Yuniesky Betancourt volvió a defender la esquina caliente por Kansas City, y por supesto, excelentemente.  Brayan Pena actuó  magistralmente detrás del plato y tiró rebién a la intermedia. Y por último, me causó una muygrata impresión el inicialista Eric Hosmer. (NOS VEMOS)

No hay comentarios.: