2012/03/22

“Candelita” Iglesias lucha por titularidad con Boston


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Entre la pléyade de figuras noveles que luchan por hacer el grado dentro de las respectivas organizaciones a las que pertenecen en el mejor béisbol del mundo, al joven prospecto habanero José “Candelita” Iglesias tal parece lo ilumina por estos días un rayito de luz esperanzador que lo podría  convertir  para sorpresa de algunos como titular del campo corto en la próxima temporada con los Medias Rojas de Boston.

Este miércoles tuvo la oportunidad de alinear como regular con su equipo ante los Piratas de Pittsburgh en tope de pretemporada y lució como de costumbre de maravillas guante en mano, para beneplácito de los aficionados que se reunieron en el estadio de Bradenton, Florida para ver buen beisbol.

“Candelita” fue colocado como tercero en el line up, bateó de 4-1 (235) y tal parece los directivos del Boston tienen más que colocada la atención en él, más cuando se supo que su mentor Bobby Valentine dijo que el muchacho está bien cerca de jugar en la Gran Carpa.


Independientemente de que en ese conjunto milita el más experimentado torpedero neoyorkino Mike Avilés, nuestro compatriota todavía permanece como una opción para ser el shortstop de los Medias Rojas en el Día Inaugural.

Según LasMayores.com,  al preguntársele a Valentine acerca de la cercanía de Iglesias para ser el short stop regular de esta novena, respondió que aún esa posibilidad no se ha determinado ni por él nip por el cuerpo de instructores del equipo.

Sin embargo dijo:  “Creo que hemos visto bastante. Ahora sólo falta determinar si su hora ha llegado para jugar a este nivel".

"Creo que ha jugado muy bien. Ha progresado bastante. Tenemos que decidir si tiene las credenciales suficientes para tomar el siguiente paso y jugar en las mayores".

Tanto Iglesias como el lanzador Noel Argüelles , su companero de equipo con el Habana en las Series Nacionales cubanas, abandonaron la principal escuadra juvenil que asistía al campeonato mundial de la categoría en julio del 2008, con sede en la ciudad canadiense de Edmonton.

No hay comentarios.: