2012/04/15

Peña sonó el madero y Chapman sigue imbateable


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Dos de nuestros compatriotas tuvieron este domingo una destacada labor en la continuación de la joven temporada beisbolera de Grandes Ligas, me refiero al receptor de los Reales de Kansas City (3-6), Brayan Peña, y el supersónico lanzador de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman.

Pena  ligó de 5-4, con un doble incluido, no obstante caer su equipo 7x13 ante los Indios de Cleveland (4-4), los que se apoyaron en recia ofensiva de 15 inatrapables, con cuatro cuadrangulares incluidos. Con esta actuación el enmascarado habanero elevó su promedio a 375, y realmente  viene respondiendo a la confianza depositada en él por su director Ned Yost.

En este propio desafío el inicialista y tercero en la alineacion de los Reales,  Eric Hosmer, bateó de 3-1, y exhibe ahora 216 de average, mientras Yuniesky Betancourt, quien ha alternado como antesalista y camarero en esta propia novena, fue enviado a la banca.

Por su parte Chapman (dos ganados sin perdidos) hizo su quinta aparición como relevista del Cincinnati (4-6) y nuevamente lo hizo de maravillas ante los Nacionales de Washington (8-3). En esta oportunidad  tiró dos entradas completas, le conectaron un sencillo y ponchó a dos rivales, con lo que elevó a 15 los retirados por esta vía desde que se dio la voz de play ball.


Llama la atención que esta cifra de estrucados la ha logrado en solamente 8 capítulos de actuación, lo que da un promedio de casi dos por inning, y habla de lo bien que ha estado el holguinero, quien por demás mantiene inmaculado su promedio de limpias (0,00), al mantener un férreo dominio de los bateadores, los que aún no le han podido pisar la goma.

Su velocidad, fenomenal, como de costumbre, como ningún otro. Creo que en este resultado de Chapman ha influido hasta el momento su mejor  adptación a esta pelota y a este país,  situación que todos debemos vencer desde que comenzamos a convivir en esta inmensa nación. 

Y creánme que aún me gustaría ver al holguinero como abridor, me parece que las cosas serán diferentes si le dan esta oportunidad una vez más.

En cuanto a los demás cubanos que salieron a la grama este domingo, les agrego  que el torpedero de los Azulejos de Toronto (5-4), Yunel Escobar, se fue de 5-3 (un doble), en el triunfo de su equipo  9x2 sobre los Orioles de Baltimore (5-4). Ahora Escobar ascendió  a 227.

Los Marlins de Miami (4-6) superaron 5x4 cerradamente a los Astros de Houston (4-5) en once episodios. Por los primeros  el inicialista Gaby Sánchez se fue en blanco en cuatro turnos (189), mientras el jardinero izquierdo y cuarto en el line up de los segundos, Julio Daniel Martínez, pegó de 6-2 (un doble) y mantiene su buen paso con 371 ofensivamente.

Tampa Bay (4-5) cayó 4x6 ante los Medias Rojas de Boston (4-5). En este juego el short stop de Tampa, Sean Rodríguez conectó de 4-2 y elevó su modesto guarismo con el madero a 182. 

Los Tigres de Detroit (6-3) aventajaron a los Medias Blancas de Chicago (5-3) 5x2. Aqui Dayán Viciedo disparó su segundo jonrón (280) y el torpedero Alexei Ramírez (258) bateó dos inatrapables en cuatro turnos.

Los Marineros de Seattle (6-5) le ganaron 5x3 a los Atléticos de Oakland (4-6), en choque donde Yoenis Céspedes  se fue de 4-1 (212), con dos ponche en su haber.

Por último los Dodgers de Los Angeles (9-1) vencieron 5x4 a los Padres de San Diego (2-8),  el habanero Yonder Alonso dio un hit en su única oportunidad y tiene ahora 233 de average ofensivo, en tanto el jardinero izquierdo de los Yanquis de Nueva York, Raul Ibanez, estuvo de 4-2 (217) y tambien saco la bola del parque.

No hay comentarios.: