2012/05/24

Leslie Anderson sigue quemando las Menores…, ¿pero la Grande qué?

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Revisando la labor de los peloteros cubanos en las Ligas Menores y ver los numeritos hasta el momento del camagüeyano Leslie Anderson, se apoderaron de mi mente varias interrogantes y dudas referentes a este excelente defensor de la primera base y los jardines, quien recientemente cumplió los 30 años de edad y aún mantiene vivas sus esperanzas de saborear la Grande, esquiva para él desde que debutó en la MiLB.

Leslie anda en estos momentos por los 329 de average ofensivo, defendiendo preferentemente los jardines con el conjunto Triple A Durham Bull, sucursal principal del Tampa Bay en la Liga Internacional, equipo donde milita otro cubano, el pinareño Juan Miranda, quien en los últimos partidos ha sido ubicado en el primer cojín.

En la página oficial del Durham Bull, el agramontino aparece inscrito como primera base. Sin embargo, dada su versatilidad puede cubrir con acierto también los jardines, como lo hace ahora, posición que recuerdo defendió mayoritariamente  en su periplo por las series nacionales cubanas.


Considero que a él la mala suerte lo ha rondado desde que decidió  probar fortuna fuera de la Isla, afirmación que apuntala su formidable labor en las Menores  -cuyo nombre nada tiene que ver con el nivel que esta posee-, y donde el nuestro quizás en otra organización hubiese debutado hace rato ya como titular en la Gran Carpa.


Analicemos primeramente sus guarismos  para luego tratar de escudriñar  su  posibilidad real de ese gran salto que hasta hoy no ha podido dar.

Durante la temporada 2010, cuando salió por primera vez a la grama estadounidense, el muchacho  compiló para 302 con el madero, producto de 117 jits en  387 veces a la goma, con 19 dobles, un triple, 11 batazos de vuelta completa, 49 impulsadas y slugging de 442.

En el 2011 bajó un poco su average a 277, pero con dos cuadrangulares más, 13, muchas más remolcadas con 65, con 24 dobles y slugging de 413.

En lo que va de la actual campaña, Leslie como apunté anteriormente anda por los 329, con 50 sencillos en en 152 turnos, incluidos 8 dobletes , 4 vuelacercas, 16 compañeros traídos hacia el plato y slugging de 461.

Hasta ahí algunos de sus numeros, nada despreciables, que si se analizan a simple vista,  nos motivan a pensar, indagar, especular  y buscar los porqués que obstaculizan a este excelente pelotero  pasar de menos a más.  

Y  voy a poner solo ejemplos de  varios peloteros que aparecen en el roster activo del Tampa Bay, y que de una manera u otra tienen relación directa con el cubano en cuanto a posiciones que difienden en común, para que cada uno de nosotros saquemos conclusiones que nos ayuden a despejar un tanto la desdicha o injusticia para con el nuestro hasta el momento.

Comienzo por el inicialista titular del Tampa, el dominicano Carlos Peña, reincorporado de nuevo a esta novena tras su procedencia de los Cachorros de Chicago. Pues bien, este zurdo batea actualmente para solo 217, con 35 hits en 161 turnos, de ellos 8 dobles y 6 jonrones, slugging de 379 y guante en mano defiende para 995.

En cuanto a los jardineros, Brandon Allen batea para 100 de promedio, Brandon Guyer lo hace para 143, Desmond Jennings 265, Matt Joyce 274, Rich Thompson  091, B J Upton 300 y Ben Zobrist  217…

Yo creo que los numeros hablan… Por mi parte, solo prefiero concluir con esta interrogante… Por favor, ¿cuándo podrán abrirle un huequito al camagüeyano?  No me equivoco si afirmo que ya es hora que le den una oportunidad. Sinceramente, ya se la ha ganado con creces. No sé qué opinan ustedes. 

No hay comentarios.: