2012/05/21

¡Qué bien!: J P Arencibia, el MEJOR de la semana


Por RAFAEL ROFES PEREZ

No lo conozco personalmente, no lo he visto jugar en vivo como a la mayoría de los compatriotas que llegan de la Isla a buscar suerte en la mejor pelota del mundo, pero sé de sobra que este muchacho tiene estirpe de estrella y quizás en ello influya el hecho de que  por sus venas corre sangre cubana, esa que  vigoriza a los nuestros en el mundo de las bolas y los strikes.

Claro, hablo del receptor titular de los Azulejos de Toronto, Jonathan Paul Arencibia, nacido en la ciudad de Miami en 1986, quien fue proclamado según la web oficial de las Mayores.com como el jugador más sobresaliente de la semana en la Liga Americana en la aún joven temporada de las Grandes Ligas de Béisbol.

¿Por qué? Pues simple y llanamente porque el  espigado enmascarado tuvo una destacadísima actuación en los seis partidos en los cuales tomó parte la semana anterior, al extremo de ligar de 25-9,  lo que equivale a promedio ofensivo de 360 y empatar así por el liderato de la Liga Americana con cuatro jonrones, 10 empujadas y siete anotadas.

Arencibia encabezó el joven circuito con con slugging de 920 y estuvo cuarto en la liga con un total de 23 bases alcanzadas. Además, dió dos dobles y recibió una base por bolas.

Pero lo que más me llama la atención de este destacado receptor es que solo ha cometido tres errores en un total de 259 lances en lo que va de contienda, por lo que exhibe mascota en mano un muy bueno 988 en un beisbol donde los lanzadores se hacen bien difíciles a la hora de recibirles, dada la gran variedad de envois que estos poseen.

Ofensivamente el  cubano-americano de 26 años ha tomado parte en 34 desafíos  y en 121 comparecencias al rectángulo de bateo compila para 256, producto de 31 hits en 121 turnos, de ellos siete dobles e igual cantidad de cuadrangulares, con 26 impulsadas y slugging de 488.

Nada, amigos míos, que estamos en presencia de un formidable catcher que tiene mucho por aportar aún en esta temporada y en las venideras. Y se me ocurre decir que podría convertirse en un futuro no muy lejano, de continuar con este paso, en un señor receptor,  ¿no creen?

No hay comentarios.: