2012/05/21

Gio tiró de maravillas y ganó su sexto juego…


Por RAFAEL ROFES PEREZ

No se por qué razón siempre que veo al cubano Gio González lanzar estoy casi seguro que ganará. No sé exactamente la razón, pero lo cierto es que nunca me ha defraudado y cada vez que se sube a la lomita deja una bonita imagen. ¿Por qué será? La respuesta podria ser esta, bien  clara y sencilla…, por su indiscutida calidad.

Este lunes no fue la excepción y el zurdo de Hialieah tiró seis capítulos de ensueño, para conducir  así a los Nacionales de Washington a triunfo de 2x1 sobre los Filis de Filadelfia en terreno de estos últimos. Pero,  ¿qué hizo Gio? Nada más y nada menos que dejó en tres solitarios sencillos a sus rivales, recetó nueve ponches, no permitió anotaciones y logró de esta manera su sexto  éxito con un solo revés y redujo su promedio de carreras limpias a un excelente  1,98.

Si las cosas le siguen saliendo bien a este siniestro nacido en 1985, bien podría superar su nada despreciable palmarés de la temporada anterior, cuando salió por la puerta ancha en 16 desafíos y por la estrecha en 12 con los Atléticos de Oakland, equipo este último donde de haber permanecido allí,  hubiese hecho una bonita dupla con Yoenis Céspedes, el hombre sensación de la novena californiana hoy en día.

Gio le ha venido como anillo al dedo al mentor  Davey Johnson en su afán de llegar no solo a la postemporada, sino de hacerlo con mayores  pretensiones. Y si hoy los de la capital de Estados Unidos transitan cómodos en la segunda posición en la Llave Este de la Liga Nacional con 25 y 15 a solo medio juego de los Bravos de Atlanta, mucho tiene que ver en ello el trabajo del cubano, adquirido astutamente  en esta temporada por los washingtonianos.


Y  ya que menciono la estupenda faena de Gio, no quiero pasar por alto que en este mismo partido, pero del lado contrario, el habanero Raúl Valdés lanzó dos entradas sin contratiempos con los Filis, en las cuales ponchó  a dos rivales y se ha apegado al  igual que Chapman a los ceros, pues también tira para 0,00 PCL , pero en solo cuatro y dos tercios de entradas de actuación.

Sobre la labor del resto de la armada cubana en la jornada de este lunes les digo que Yonder Alonso sigue cuesta arriba  luego de pegar anoche de 3-2 y elevar así su promedio a 301. Este se las trae y seguro estoy que seguirá dando guerra. Sus “padres” están más contentos con él cada día, y no es para menos.

Robert Andino bateó de 4-1 (263), Raúl Ibañez de 4-0 (263), Eric Hosmer de 4-1 (174), J P Arencibia de 4-2 (264), Yunel Escobar de 4-2 (260), J D Martínez de 3-0 (216) y Kendry Morales de 4-0 (281).

Y en cuanto al pitcheo, el inmenso Liván Hernández trabajó una entrada completa en el partido donde  los Bravos de Atlanta  cayeron 1x4 de manos de Cincinnati, pero él no permitió  anotaciones, ponchó a dos contrarios y bajó así su PCL a 2,96.

No hay comentarios.: