2012/06/02

Más cubanos llamados a la Grande

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Por estos días los habituales movimientos de peloteros en varios equipos que toman parte en la actual temporada de Grandes Ligas no dejan de llamar la atención. Algunos  tienen que abandonar el terreno por lesión, otros son bajados por su pobre desempeño, lo que se revierte en situación más que propicia para aquellos -en especial para los jóvenes valores-  que anhelan demostrar sus virtudes en este inmenso béisbol.

Y en los últimos de estos trueques dos cubanos  nacidos en los Estados Unidos y uno en la Isla pasaron a formar parte de sus respectivas selecciones mayores, luego de mostrar estabilidad y ascenso en su rendimiento  en las  Ligas Menores, por lo que de ahora en adelante debemos seguirlos con mayor detenimiento.

Tanto Yasmani Grandal como Alex Castellanos y Robert Coello fueron convocados recientemente para beneplácito nuestro, con lo que pasaron a engrosar la comitiva cubana en la presente temporada y se suman así a los también llamados a filas después de dada la voz de play ball, el  lanzador zurdo habanero Raúl Valdés  (Filis de Filadelfia) y los miamenses Adrián Cárdenas ( Cachorros de Chicago, jugador de cuadro) y Luis Expósito (Orioles de Baltimore, receptor).

El máscara Grandal  ha estado jugando de maravillas para el Tucson, sucursal de los Padres de San Diego y espera su gran oportunidad para debutar en las Grandes Ligas, algo que muchos deseábamos sucediera en la jornada de este viernes, pero lamentablemente no fue así.

Con este conjunto de Triple A, el habanero promedia  para excelente 317 de average ofensivo , con 38 hits en 120 comparecencias al rectángulo de bateo, de ellos 1o dobles y 4 cuadrangulares, 23 impulsadas y slugging de 500. 

Por su parte Alex Castellanos fue incluido en el roster activo de los Dodgers de los Angeles. Este sábado tuve la oportunidad de verlo jugar y sinceramente el muchacho luce muy bien en la pradera izquierda, conectó de 3-2, con un triple y remolcó a dos compañeros hacia el plato y promedia 667.

Castellanos defiende los jardines en las Menores con el Albuquerque Isotopes (AAA). En  22 juegos  archiva con el madero  para 379, con 33 sencillos, 10 dobles, 4 triples, 5 cuadrangulares, 14 impulsadas y slugging impresionante de 759. Y no me quiero equivocar, pero considero que este pelotero, ya con 26 años de edad, está listo para quedarse en la Grande.

En cuanto al lanzador Robert Coello, apuntar que proviene del  Las Vegas 51s (AAA) de la Liga del Pacífico. Hoy con los Azulejos de Toronto espera también tener más oportunidades en los adelante, pues hasta el presente ha tirado solo dos entradas, pero por supuesto llegó al conjunto canadiense hace solo horas.

Este cubano-americano pitchea  para 3,22 promedio de carreras limpias en 36 y un tercio de entradas,  con Las Vegas, en las Menores. Tiene récord de tres victorias y una derrota, le conectan para 205, ha ponchado a 38 rivales y ha concedido 17 boletos. 

Veremos cómo les irá a estos muchachos en lo adelante. Ojalá lo hagan bien y puedan durar más de lo esperado es sus respectivas selecciones mayores.

No hay comentarios.: