2012/07/17

¡Aleluya, al fin ganamos!

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Cuba alcanzó este martes su primera victoria en la 26 Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, al superar 2-1 a Taipei de China y de esta forma mantuvo  las esperanza de continuar con vida en este torneo y borrar la mala imagen que dejó en sus dos partidos anteriores cuando cayó 2-3 ante Puerto Rico y 2-5 frente a Estados Unidos.

Sin dudas resultó  también bien cerrado este duelo para los nuestros , quienes llegaron al final del octavo capítulo con el marcador en contra de 0-1 y dos outs, con lo que ya muchos presagiaban la tercera derrota consecutiva y la hecatombe total de una selección que aún muestra una ofensiva anémica, que de no mejorar  poco podría lograr en su afán de llevarse la corona.

Pero las cosas dejaron de ser bien negras para los cubanos cuando  aprovecharon una base por bolas al antesalista Yuliesky Gourriel y el bateador designado Frederich Cepeda despachó largo cuadrangular para tomar definitivamente el mando de las acciones ante unos taipeinaos que vendieron bien cara su derrota.

Su única anotación la fabricaron en la quinta entrada frente a Odrisamer Despaigne, por error en tiro a tercera del segunda base Rudy Reyes.

Solo seis indicutibles pegaron esta vez los muchachos de Víctor Mesa, encabezados por Frederich Cepeda, convertido en el gran salvador de este partido, de 4-2, en tanto los restantes sencillos salieron del madero de Rusney Catillo, José Dariel Abreu, Ariel Pestano y el cienfueguero Erisbel Arruebarruena.

El triunfo recayó en el relevista Ismel Jiménez, quien trabajó solamente una entrada y la derrota en el abridor Chen Meng Fan.

Por Cuba abrió el encuentro el industrialista Odrisamer Despaigne (4 y un tercio y una carrera permitida). Le siguieron Yadier Pedroso (dos y dos tercios), el mecionado Ismel Jiménez, y por ultimo Norberto González (un tercio de inning), y Pablo Fernández (dos tercios).

Independientemente del  sofocón que pasaron los antillanos para conseguir este primer palmarés en la justa, lo importante es que la victoria -como quiera que sea- siempre estimula y ojalá les ayude a despertar  ofensivamente para que puedan llegar otros éxitos con marcadores más abultados que convenzan, porque a decir verdad esta selección sigue en deuda con sus seguidores.

El próximo compromiso de Cuba será este miércoles 18 ante Holanda.

No hay comentarios.: