2012/07/16

Céspedes en tarde de gala y Chapman volvió a salvar

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Con una producción ofensiva bien productiva transitó este domingo el toletero Yoenis Céspedes al  conectar de 5-4 –incluido su 11no. cuadrangular-  y contribuir así al éxito de los Atléticos de Oakland 9x4 ante los Mellizos de Minnesota, mientras el zurdo Aroldis Chapman continuó encendido y alcanzó su decimotercer salvamento frente a los Cardenales de San Luis.

Céspedes  poco a poco se ha ido adaptando a este tipo de béisbol  y no ha hecho quedar mal a aquellos que esgrimieron el criterio de que podía brillar en la Gran Carpa sin antes pasar por las Ligas Menores.

Vale argumentar que  sus méritos se engrandecen aún más si tomamos en consideración la difícil  responsabilidad que le entregaron como  cuarto bate de su novena desde que se dio la voz de play ball  y  la gran presión que ha tenido que enfrentar en todo momento  por parte de especialistas y fanáticos, quienes no le quitan la vista de encima.
En el mencionado choque el granmense remolcó a tres companeros hacia la goma –ya anda por 42- y elevó su guarismo con el madero a 283. Su slugging  de 505 es para respetar, y entre sus  60 hits, 12 de ellos son dobles, producción que convencido estoy mejorará con creces en esta segunda mitad de temporada.

Y se me ocurre lanzar la lógica interrogante de  ¿qué más se le podría pedir a un novato?  Sin comentarios, ¿verdad?

En cuanto a Aroldis Chapman hay que decir que está encendido. Este domingo fue traído  en el novena para sellar el triunfo y por ende la barrida de los Rojos ante los Cardenales, y el  “Cañón” holguinero se presentó  como de costumbre con su endemoniada velocidad y liquidó por la vía del ponche los tres rivales que enfrentó.

Cada vez que escribo de Chapman se me ocurre pensar e imaginar que si le dieran la bola como abridor tampoco defraudaría a sus seguidores. 

Considero que desde hace rato esta listo para esta función. Y si se han puesto a observarlo detalladamente, se darán perfecta cuenta que ya nada tiene que ver con aquel joven que debutó en el 2010, aunque condiciones siempre le han sobrado por arrobas.

Pues bien, su excelente promedio de limpias de 1,70, unido a su sorprendente frecuencia de ponchados, su número de salvamentos y el anémico 123 que exhiben los bateadores contrarios -independientemente de trabajar para un 50 por ciento en cuanto a ganados y perdidos (4-4)-, demuestran  a las claras la efectividad de sus funciones como cerrador . 

Nada más y nada menos que 79 ponches en tan solo 42 y un tercio  es realmente impresionante, algo así como de La Gran Escena, título de un popular espacio televisivo de la Televisión Cubana que le viene como anillo al dedo a esta actuación de Chapman , ¿no creen?

Para finalizar les agrego que los demás integrantes de la comitiva cubana tuvieron el siguiente resultado:
Kendry Morales de 5-2 (284), Raúl Ibañez de 4-1 (241), Yunel Escobar de 3-0 (251), J P Arencibia de 3-1 (232),  Alex Avila de 3-1 (247), Robert Andino de 2-0 (230), Alexei Ramírez de 4-1 (266), Dayán Viciedo de 4-2 (261)…

Y por ultimo, Yuniesky Betancourt de 4-0 (233), Julio Daniel Martínez de 4-0 (236), Yonder Alonso de 5-2 (263),  Yasmani Grandal de 1-0 (295) y John Jay de 4-0 (296).

No hay comentarios.: