2012/07/27

Bárbaro por Cañizares en México...

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Como se ha hecho ya costumbre, el habanero Bárbaro Cañizares continúa indetenible a la ofensiva en la Liga Mexicana como cuarto madero de los Guerreros de Oaxaca y reafirma en cada salida al diamante sus indiscutibles dotes como bateador de fuerza y de  promedio.

Este jueves, el espigado toletero despachó su cuadrangular número 28 de la contienda para guiar a importante triunfo a su equipo de 6x2 sobre los Petroleros de Maniatlán y de esta forma los de Oaxaca acumulan un total de 55 triunfos con 49 derrotas y enfrentarán en su última serie de la temporada regular como visitantes a los Rojos del Aguila de Veracruz.

En el mencionado choque, el cubano despachó kilométrico cuadrangular en la parte baja del tercer capítulo con dos hombres en base para poner delante definitivamente a su novena, en una noche en la que terminó de 3-2 y se llevó las palmas como el jugador más valioso del mencionado encuentro. 


A sus 33 años Canizares se mantiene en excelente forma. Y para que tengan una idea de su rendimiento en esta temporada, les agrego que compila para impresionante 345 ofensivamente, con 128 indiscutibles en 371 comparecencias al plato, entre ellos los mencionados 28 vuelacercas, 32 dobles,  85 anotadas, 658 de slugging y 102 carreras impulsadas.

Comparando estos guarismos con los de la campaña anterior, los actuales del ex industrialista reflejan que la mayoría de ellos son superados.

Por ejemplo ha disparado 8 cuandrangulares más que en la contienda del 2011, e igualmente lleva superioridad en cuanto a hits (6 más), dobles (17), anotadas (8), slugging (5) y empujadas (26),

Sin embargo, su promedio de bateo fue de 396 el año anterior, lo que quiere decir que lleva dos temporadas de ensueño en la Liga Mexicana y es realmente una lástima que ninguna organización de Grandes Ligas se haya interesado en su figura, más que todo por su consistencia, esa que le falta hoy en día a algunos que con mejor suerte juegan en Estados Unidos.

Mi reconocimiento y admiración para Canizares, quien sigue tan bárbaro como siempre para orgullo nuestro y de todos los amantes de la pelota.

Y antes de finalizar les comento que otro de los nuestros, el matancero Michel Abréu también está encendido en la referida Liga azteca, por lo que prometo referirme a él en próximos trabajos. Nos vemos. 

No hay comentarios.: