2012/07/15

Omar Luis Rodríguez ¡FELIZ! con los Yanquis


Por  RAFAEL ROFES PEREZ

Muy  contento y optimista  anda el prometedor lanzador  Omar Luis Rodríguez. Y no es para menos, pues hace poco más de 20 días los Yanquis de Nueva York  le concedieron un jugoso contrato de ligas menores por la suma de 4,5 millones de dólares.

Omar, quien se mantiene entrenando en República Dominicana, espera llegar al país de la mejor pelota del mundo el venidero mes de agosto para comenzar a vivir su sueño de jugar en las Grandes Ligas, por eso aprovecha al máximo cada jornada para tratar de ser algún día como Roger Clemens o Carsten Charles  CC Sabathia, sus ídolos de este deporte.

Con solo 19 almanaques vencidos, el oriundo de Zaza del Medio, hoy provincia de Sancti Spíritus, vistió en cinco ocasiones las franelas del equipo Cuba, primero por un año en la categoría 13-14, luego dos en la 15-16 e igual cantidad de veces en los juveniles, donde tuvo la oportunidad de superar en el 2010 a Estados Unidos  3x2 en un torneo en Ontario, Canadá e integrar el Todos Estrellas.

“Oigame, el hecho de ser llamado a la organización de los Yanquis ha sido como una bendición . Todos queremos de alguna manera integrar este equipo y tuve la suerte de que se fijaran en mí. Es lo más grande que me ha sucedido en la vida y lucharé con todo para ser algún día abridor en ese prestigioso conjunto”, confesó Omar, quien también pudo trabajar en la denominada Serie de Oro en Cuba (2010-2011).

“Actualmente pongo énfasis en mejorar el control de mis lanzamientos, aspecto que no pierdo de vista. Tengo una buena recta que ronda las 93-94 millas, la cual combino con efectividad con curvas y sliders, que siempre me han dado muy buenos resultados”, dijo.

Pero como todos los peloteros cubanos que han abandonado la Isla, Omar tiene muy en mente poder ayudar con su esfuerzo y sacrificio 100 por ciento a su familia de allá, como él mismo confesó, independientemente de tener la dicha de compartir sus días junto a su mamá, un incentivo mayor que de seguro lo ayudará a transitar por la senda del éxito.

Como buen criollo, prefiere en sus ratos libres “echar “ una buena partida de dominó  o escuchar música salsa, su preferida, más si proviene de la voz y estilo de Marc Anthony.

Creo que estos gustos le permitirán –entre otras cosas-, una buena liga con el jardinero izquierdo de los yanquis, el también cubano Raúl Ibañez, quien a pesar de haber nacido en Nueva York, tengo entendido se mantiene muy apegado a nuestro país en cuanto a raices y costumbres.

“A los amantes de la pelota y a toda la gente que nos sigue, que sé son muchos, un gran saludo y abrazo. Aquí sigo luchando, espero no defraudarlos”,  expresó  finalmente el prometedor lanzador.

1 comentario:

JORGE RODRIGUEZ dijo...

tREMENDO CAMPEON ESE VA HACER UN YANKEE DE PURA SEPA