2012/09/18

¿Se ha sido justo con Leslie Anderson?


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Recientemente concluyó la temporada regular en las Ligas Menores de Béisbol  y –como de costumbre- varios  fueron los prospectos que mostraron sus credenciales en tan importante competición, principal cantera de la cual se nutre la pelota mayor de los Estados Unidos.

Para  regocijo nuestro son cada vez más los compatriotas que llegan  a esta especie de “trampolín beisbolero” en su afán de tocar la Gloria en las Grandes Ligas, situación que por causas harto conocidas continúa in crescendo. 

Pero hoy me voy a referir solamente  a uno de los nuestros, del cual precisamente escribí  algunas  líneas el pasado 24 de mayo implorando por su oportunidad de poder debutar en la Grande, derecho que considero  bien ganado, merced a su  consistente desempeño durante  tres temporadas en las Menores.

Hablo de Leslie Anderson, el  versátil  jugador camagüeyano que participó con Cuba en el I Clásico Mundial, el mismo  que puede defender con acierto la primera base y los jardines, y quien hoy a sus 30 años de edad aún mantiene vivas sus esperanzas de saborear  la Gran Carpa, caprichosamente  esquiva para él desde que hizo su primer intento en el 2010.

Les confieso que he tratado insistentemente de analizar las posibles causas que le han imposibilitado hasta el momento  vestir  las franelas del equipo grande de los Rayos de Tampa. Y no me canso de hacerlo.

Sin embargo, al contemplar sus números en tres campañas y escudriñar la labor de los peloteros que aparecen en el roster activo y hasta en de los 40 del conjunto floridano, me resulta imposible creer que a Leslie no le hayan dado su chance, porque allí hay algunos con mucho menos aval que el criollo.

Con el conjunto de Triple A Durham Bulls, sucursal de Tampa en la Liga Internacional, Leslie promedió para 309 en este 2012, con 137 sencillos en 444 turnos, incluidos 21 dobletes , 14 vuelacercas, 56 compañeros traídos hacia el plato, anotó 63 carreras, recibió 26 bases por bolas, se ponchó solo 56 veces  y terminó con slugging de 450.

Durante la temporada 2010, cuando debutó sobre  la grama estadounidense, el muchacho  compiló para 302 con el madero, producto de 117 hits en  387 veces a la goma, con 19 dobles, un triple, 11 batazos de vuelta completa, 49 impulsadas y slugging de 442.

En el 2011 bajó un poco su average a 277, pero con dos cuadrangulares más, 13, muchas más remolcadas con 65, con 24 dobles y slugging de 413.

Pero,  echemos  una ojeada a las cifras  de  varios peloteros que aparecen en el roster  del Tampa Bay, y que de una manera u otra tienen relación con el cubano en cuanto a posiciones que difienden en común, y así nos daremos perfecta cuenta –según mi criterio- que el freno impuesto a Leslie no tiene sentido. Es injusto.

Comienzo por el inicialista titular del Tampa, el dominicano Carlos Peña, reincorporado de nuevo a esta novena tras su procedencia de los Cachorros de Chicago. 

Pues bien, este zurdo batea actualmente para solo 194, con 90 hits en 461 turnos, de ellos 17 dobles, un triple  y 17 jonrones, slugging de 345 y guante en mano defiende para 994.

En cuanto a los jardineros,  el californiano Ben Francisco exhibe promedio de 249; Sam Fuld, 273; Brandon Guyer, 143; Desmond Jennings, 249; Matt Joyce, 247; Rich Thompson, 105; B J Upton, 250, y  Ben Zobrist, 265.

¿En qué aventajan  estos hombres al camagüeyano? Existe realmente una marcada diferencia en cuanto a calidad entre ellos y el  nuestro?  No lo creo. 

Y para aquellos que puedan esgrimir el argumento de que ellos ya han sido probados en la Grande y que a Leslie le falta por hacerlo…, entonces que le permitan demostrar sobre el terreno si tiene la calidad necesaria o no para brillar allí. Solo así se podría sacar una justa conclusión.

Quizás de haber sido firmado por alguna otra organización, ya hubiese debutado como lo han hecho otros que realmente no son más que él.  

Ojalá para le venidera temporada 2013 se haga justicia en el caso de Leslie Anderson, quien se mantiene ahí, firme por su gran amor a la pelota y con deseos inmensos de demostrar que desde hace ratos está listo también para imponerse en las Grandes Ligas. Esperemos.

No hay comentarios.: