2012/11/26

Adonis García a toda máquina por Puerto Rico

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Dicen que el buen pelotero brilla en cualquier Liga, en cualquier certamen y eso es lo que está haciendo el jardinero avileño Adonis García por territorio boricua con el conjunto de los Indios de Mayagüez, conjunto que también acoge en sus filas al patrullero cienfueguero Yasiel Puig y al lanzador zurdo de Guantánamo Onelkis García.

Adonis, quien ocupa mayoritariamente turnos de responsabilidad como tercero o cuarto bate en la selección que ostenta la corona en la Isla del Encanto, exhibe astronómico average de 341, motivado fundamentalmente por su perfecta producción de 7-7 en la doble jornada victoriosa que tuvo dicho equipo este domingo ante los Cangrejeros de Santurce con marcadores de 5x1 y 7x0.

Con experiencia en la Liga Profesional de Venezuela, donde estuvo de maravillas en la temporada pasada y firmado posteriormente por la organización de los Yanquis de Nueva York, Adonis se ha convertido en pilar fundamental de la “tribu” puertorriqueña, en su afán de retener el título en esa justa que agrupa a un total de seis elencos.

Los Indios llevan balance de siete triunfos y cuatro fracasos, separados solamente a uno y medio juegos de los Criollos de Caguas, que van en punta con nueva y tres. Y considero que tanto Adonis como Yasiel Puig tendrán mucho que ver en el resultado final de su novena atendiendo a su calidad y ubicación en el line up en la aún joven confrontación.

En once desafíos, el avileño ha comparecido en el rectángulo de bateo en 44 oportunidades, ha anotado siete carreras, pegado 15 hits, de ellos dos dobles y tres cuadrangulares, ha remolcado a 12 compañeros hacia el plato, se ha ponchado siete veces, ha recibido un solo boleto y su slugging es muy bueno, 591.

Por su parte Puig, quien ha estado presente solo en cinco juegos, compila para solo 167, con tres sencillos incluido un jonrón en 18 turnos, pero convencido estoy que su producción ofensiva irá in crescendo en los próximos partidos, porque calidad tiene por arrobas, además de ser una figura en pleno ascenso y ser considerado uno de los mejores prospectos cubanos que lo tienen todo para brillar en Grandes Ligas.

Sirvan estas líneas para reconocer la labor de Adonis García hasta el momento por suelo boricua. Este es otro que toca las puertas de la Grande, independientemente de que para subir a los Yanquis, la cosa se torna un poco complicada por varias razones…, pero no imposible.

Ojalá bien pronto tenga que escribir igualmente loas para Puig. Espero “queme” en lo adelante también esta Liga como lo hace hoy Adonis. Esperemos.

2 comentarios:

Juan Alcides Losada Foronda dijo...

Está escapa'o el mío!....

yusseff diaz dijo...

mejor blog sobre la pelota cubana en el internet