2012/11/26

Amaury Sanit, el que más juegos gana en México

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Otra excelente labor monticular del derecho habanero Amaury Sanit, no solo dio triunfo de 3x2 este domingo a los Tomateros de Culiacán sobre las Aguilas de Mexicali en la Liga Azteca, sino que constituyó su sexto éxito en la justa ante un solo revés, para convertirse así  en el serpentinero más ganador de la actual contienda.

Sanit tiró de manera magistral en seis entradas completas, pero en el séptimo sus rivales le anotaron par de anotaciones, lo que le impidió continuar su cadena de ceros en el juego. Esta situación no hizo mucha mella en su promedio de limpias, que ahora es de 1,81 y lo mantiene a la cabeza en este importantísimo indicador a nivel de liga.

Enaltecieron además su sobresaliente faena, el hecho de solo permitir tres sencillos a sus rivales –incluido un doble del jardinero izquierdo Jonathan Weber-, ponchar a cinco rivales y conceder cinco boletos, los que realmente tuvieron poca incedencia en su accionar y su resultado.

Con 33 almanaques vencidos, Sanit sigue demostrando que todavía es un lanzador de puntería con arsenal suficiente como para seguir dando triunfos al equipo que necesite de sus servicios. 

Y en este caso los Tomateros continúan encantados con sus actuaciones y ha pasado a ser cinchete en su staff de lanzadores, amén de sus convincentes salidas.


Por cierto, en este choque, otro coterráneo, el también capitalino Hassan Pena, se apuntó su octavo salvamento de la temporada y presenta otro buen promedio de limpias de 2,20.

Sin embargo, otro lanzador de la Isla no corrió  igual suerte en esta jornada dominical por México, me refiero al derecho pinareo Pedro Luis Lazo, quien encajó su cuarta derrota ante una sola victoria, cuando no pudo contener la ofensiva de los Algonoderos de Guasave.

Estos le ligaron ocho hits en cuatro innings de actuación, le anotaron siete carreras –seis limpias-, soportó tres dobles y dos cuadrangulares del designado Japhet Amador, conexiones que le elevaron considerablemente su PCL hasta 5,86.

Mientras el villaclareño Juan Yassel Serrano salió al rescate de Lazo y tiró solo dos entradas, le pegaron tres hits, le hicieron una carrera limpia y trabaja para 4,38 PCL.

4 comentarios:

Habanista dijo...

El oneeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Annier dijo...

Oye socio felicidades escibe tu mejor que muchos comemierda que no saben na de pelota y disen ser estrellas Viva Kubaaaaaaaaaaaa

Yusseff Diaz dijo...

En mexico tremenda temporada hasta ahora

Pedro Miguel dijo...

Buen candidato para los marlins