2012/11/18

Yasiel Puig debutó en grande con los Indios de Mayagüez

Por RAFAEL ROFES PEREZ

El cienfueguero Yasiel Puig apenas bajado del avión tras su llegada a Puerto Rico comenzó a dar “palos” en la Liga Profesional Boricua y en su debut con los Indios de de Mayagüez  fue uno de los pilares de ese equipo, junto al avileño Adonis García, en su triunfo de 7x3 sobre los Atenienses de Manatí.

Puig despachó kilométrico cuadrangular al centro del terreno en su primer turno oficial en la segunda entrada frente a los envíos del japonés Shinya Kayama y fue ubicado en la pradera izquierda como quinto  en el orden al bate de los actuales campeones de la liga puertorriqueña.

En el octavo volvió a la carga y disparó cohete  al central  ante las ofertas  del derecho de Arizona  Manuel Barreda para traer hacia el plato a Angel Sánchez desde la antesala con la tercera carrera de su novena hasta ese momento.

Minutos después Puig anotaría la cuarta tras ser impulsado por sencillo del tercera base David Vidal. En total el nuestro se fue de 5-2 con dos impulsadas, se ponchó par de veces y en su primer día por suelo borinqueño promedia ya para 400.

En este partido Adonis García, tercero en el line up y patrullero central también sacó la pelota  para la calle en el novena ante el sexto  tirador de los Atenienses de Manatí, el derecho Raymar Díaz.

La  larga conexión de Adonis al izquierdo  trajo para el plato tres anotaciones, pues encontró en circulación al jardinero derecho  Daniel Ortiz  y al torpedero Irving Falu.

Fue este el tercer jonrón del oriundo de Ciego de Avila en el torneo y elevó a ocho el número de carreras remolcadas en esta joven campaña.

En un total de 25 turnos oficiales al rectángulo de bateo, ha disparado siete hits, ha recibido un boleto, se ha ponchado en cinco ocasiones  y exhibe average ofensivo de 280 y 640 de slugging.

En los demás enfrentamientos de este sábado en la liga boricua, Criollos de Caguas superó 6x1 a los Gigantes de Carolina y Cangrejeros de Santurce venció 5x2 a los Leones de Ponce.

Posiciones: Caguas (6-2),  Mayagüez (4-2),  Carolina (3-4), Santurce (2-3), Ponce (3-5) y Manatí (2-4).

4 comentarios:

Lila dijo...

Este tipo es otro monstruo.

Paul Lopez Gomez dijo...

Mi socio la pantera de palmira

Nestor dijo...

Este esta fuera de serie igual que Cespedes

Paul Lopez dijo...

Este muchacho desde Que salio es un peloterazo lo tiene todo y muy joven