2012/11/17

Con otra victoria Brasil estará en el Clásico

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Sí, amigos, míos, como lo estoy diciendo…, si Brasil vence el venidero lunes en el juego decisivo  –aún se desconoce su rival- que dará un boleto al III Clásico Mundial de Béisbol, habrá garantizado su presencia en tan prestigioso y esperado certamen.

Si algunos pensaron que el cerrado éxito de 3x2  ante los panameños el pasado jueves resultó una sorpresa mezclada con un poquito de suerte, no creo que hoy opinen lo mismo, tras su convincente victoria de este sábado 7x1 sobre Colombia, equipo que había superado fácilmente a Nicaragua 8x1 el día anterior.

Brasil, un país con poca tradición realmente en el mundo de las bolas y los strikes, se ha presentado a esta eliminatoria con una novena que muestra hasta el momento equidad en su ofensiva y en su pitcheo, además de exhibir una buena mecánica en su juego y unos deseos inmensos de triunfar, aspectos palpables en sus dos apariciones al terreno.

En el choque de este sábado  los sudamericanos contaron con buen trabajo de sus tiradores, encabezados  por el abridor Oscar Nakaoshi , Carlos Yoshimura –al ganador-, Gabriel  Asakura,Rafael Moreno y Daniel Missaki ,  cuarteto que con la excepción de Moreno parece realmente un staff de tiradores del mismísimo Japón.

El desafío  se mantuvo sin anotaciones en  tres entradas  y media, pero  en la parte baja de la quinta los brasileños –pegaron 11 hits al igual que sus oponentes-  marcaron la primera por hit del camarero Felipe Burin que trajo para el plato a Reinaldo Sato.

Los colombianos nivelaron el score en la quinta, pero sus rivales ripostaron y se fueron delante con otra en ese propio inning, gracias a cohete impulsor de su enmascarado Yan Gomez (Indios de Cleveland), agregaron una más en el sexto, tres en el séptimo y la restante en el octavo, para consolidar así tan importante triunfo.

Por Brasil, nuevamente el jardinero cubano Juan Carlos Muñiz sonó el madero. Esta vez lo hizo de 3-2, par de tubeyes, con una impulsada y aumentó su promedio ofensivo a 429. El tercera base Leonardo Reginatto de 4-3, una empujada (500)  y el designado Sato de 4-2, un remolque (429).
Por Colombia bateó muy bien su camarero Donovan Solano, de 4-3.

El pitcher derrotado en el encuentro fue Cristian Mendoza, quien lanzó dos episodios y toleró dos limpias. Igualmente trabajaron Marwin Vera  -abridor-,  Iván Julio, Rivar Angulo, Dayán Díaz, Dewen Pérez y  Randy Consuegra.

2 comentarios:

Obdulio Velazquez dijo...

Creo que llegaran al Clasico

Julito dijo...

Panama es tremendo equipo. Hay que esperar.