2012/11/29

Aledmis Díaz y Dariel Alvarez en la mirilla de los cazatalentos

Por RAFAEL ROFES PEREZ 

Para todos aquellos que me han preguntado e interesado sobre la situación actual del ex torpedero titular de Villa Clara en las últimas temporadas de la pelota cubana, Aledmis Díaz, les digo que sobre él y el jardinero de la Tierra de los Tinajones, Dariel Álvarez escribió recientemente el colega Jesse Sánchez en la web oficial de la MLB.

Se dice que tanto Aledmis como Dariel podrían ser declarados en los venideros días agentes libres, situación esta que les daría la posibilidad de cotizarse en el mercado beisbolero, luego de establecerse ambos en México y de haber enviado su documentación a la oficna del comisionado de Grandes Ligas.

Como se sabe los nuestros que que tengan o estén “cerca” de los 23 años de edad y hayan jugado al menos tres temporadas en la liga cubana, no son sujetos a las nuevas reglas de contrataciones internacionales establecidas por el Acuerdo Colectivo de Trabajo, por lo que Aledmis cumplirá 23 años de edad el 8 de enero y no se espera que firme antes de su cumpleaños.

El muchacho del reparto Macuca, en la ciudad de Santa Clara, al centro de la Isla y con solo 22 primaveras vencidas,  tiene previsto entrenar con el equipo profesional en Mexicali, México, y es posible que participe en una serie de exhibiciones que podrían comenzar la próxima semana.


Ya se dice y comenta que  varios clubes han expresado su interés en él, pero lo más probable es que tengan que esperar hasta a principios del próximo año para firmarlo.

Les recuerdo que Aledmis debutó en la serie nacional 2007-2008 y jugó desde entonces como titular del campo corto de Villa Clara, alternando con el ya retirado Eduardo Paret.

En la 51 Serie Nacional promedió al bate para 315, con 85 hits, 12 jonrones y 49 carreras impulsadas y al campo cometió solo 10 errores en 76 juegos.

Por su parte Dariel, Álvarez, quien jugó por Camagüey en la Serie Nacional ha estado jugando a nivel profesional en Veracruz, México, desde octubre. 

Este muchachón mide  seis pies y dos pulgadas y pesa 190 libras y es capaz de defender las tres posiciones de los jardines y ha impresionado sobremanera a los cazatalentos por el poderío de su brazo, fundamentalmente.

Nada, esperemos buenas nuevas de estos dos grandes prospectos, quienes estoy seguro podrán hacerse sentir en el beisbol de Estados Unidos en un futuro bien cercano.

Y lo tienen todo parta triunfar. Ambos poseen  calidad suficiente para hacer brillar el uniforme que vistan. Tiempo al tiempo…

7 comentarios:

Juan Migenes dijo...

Ojala vaya a los Miami Marlins

Jugador Castillo Jr. dijo...

Este chama tiene que madurar un poquito , sobretodo al tirar se demora mucho

Yusseff Diaz dijo...

EL SENOR Rafael Rofes Perez tiene unos de mis blogs favoritos sobre nuestra pelota y peloteros cubanos.......ese es un caballo en informacion sobre los peloteros de la mayor antilla

Unknown dijo...

A Dariel lo vi pner la bola del JD a 3ra y a home y sacar outs y al bate es muy bueno tambien tiene tremendo somatotipo, alednis ni hablar en cuba decían que era el relevo de paret, les va a ir genial lástima que todavía queden muchos adentro que pudieran explotar mas su potencial en las grandes.

Yileidy Hernandez dijo...

Aunque sea en el lugar 16 los Naranjas son los miooooossssss.......

Osvaldo Placencia dijo...

como nos dio palo en las categoria escolares saludo a rigo su papa

Pedrito Echemendia dijo...

Hahha papiro te acuerdasss jaja que liooooo me dabaaaa,,,