2013/02/21

Félix Pérez: “Hay que echar pa’lante y pensar en el futuro…”

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Hoy quiero compartir con ustedes un diálogo que sotuvo el amigo William Pérez Villalba con el pelotero pinero Félix Pérez, un muchacho que desde que llegó a los Estados Unidos con la intención de jugar en el mejor béisbol del mundo, no ha perdido la costumbre de pegar  líneas por doquier en las Ligas Menores, donde se desempeña desde el 2010.

Firmado por  el Cincinnati después de haber presentado problemas anteriormente con los Yanquis de Nueva York, por su edad, organización que le “echó el ojo”, poco tiempo después de haber llegado de Cuba, Pérez se prepara para tener otra buena temporada en Triple A, antesala que no ha podido superar aún en su afán de llegar al equipo grande de los Rojos.

Precisamente acerca de sus “rollos” que le impidieron continuar su camino con los Mulos de Manhattan dijo:

“Mis inicios en mi carrera en Estados Unidos fueron un poco tristes y dolorosos. Tuve la posibilidad de firmar con los Yanquis de Nueva York, pero como todos conocen tuve problemas con lo de mi edad y no le deseo esta lamentable situación a ningún cubano ni a cualquier otro pelotero”, comentó.

“Fue una muy amarga experiencia y pude hasta haber perdido mi carrera por una mala asesoría de personas que querían buscar más dinero conmigo y eso es solo parte de un mal trabajo”, agregó un tanto contrariado.
Pero por su calidad como jugador y con la ayuda de Dios, frase que repitió en varias oportunidades, el jardinero zurdo nacido en 1984 e integrante de una familia netamente beisbolera en Isla de la Juventud, no lamentó aún así el haber tenido que salir de tan inesperada manera de los Yanquis, al agregar:

“La organización de los Yanquis fue la primera que me tendió la mano para firmar. Vieron mi trabajo, vieron mi talento y a ellos les doy gracias por haberme dado la oportunidad en mis comienzos aquí”.


“Nunca las cosas se deben lamentar, hay que echar pa’lante, pensar en el futuro y ahora estoy de lleno con los Rojos de Cincinnati que me dieron el chance y estoy muy contento por estar a su lado”, sentenció.

Sobre sus sueños de poder jugar algún día en Grandes Ligas, expresó: He pasado muchísimo trabajo para lograr estar hoy donde estoy y voy a seguir adelante. En Cuba nadie me quería porque era muy pequeño. Mi familia se sacrificó bastante allá conmigo. Tampoco en las categorías juveniles me querían y hasta tuve que pasar por el Servicio Militar, pero no dejé de jugar pelota”.

Se mostró un tanto afligido a una pregunta acerca del porqué no había sido invitado al Spring Training, al responder:
  
“Tengo buenos resultados, en realidad no sé qué ha pasado. No sé qué piensan los Rojos de mí en estos momentos. Pero nada, eso no me va a detener y continuaré con todo para lograr mis objetivos”, dijo finamente Félix.

Promedios de bateo de Félix Pérez en las Menores:



2010: 322



2011: 252



2012: 301



Liga Venezolana 2012: 277 

1 comentario:

Ruben Costa dijo...

Dale chama que puedes.