2013/02/24

Holanda derrotó una vez más a CUBA…

El equipo de Holanda, vigente campeón del orbe, blanqueó 5-0 carreras a Cuba, despedida hoy aquí de la afición taipeyana que le siguió en gira de preparación para el III Clásico Mundial de béisbol.

En el tercer episodio los tulipanes le combinaron par de hits al abridor Ismel Jiménez para generar la carrera inicial del partido celebrado en el estadio Universitario de esta ciudad, contiguo al Intercontinental que será sede de la ronda B del certamen planetario.

En el siguiente capítulo Raúl González abrió con sencillo al izquierdo, pero fue sorprendido en primera base.

En la parte baja de ese mismo inning el cuarto bate Wladimir Balentien despachó cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo, a lo que siguió doblete de Andrews Jones por esa banda que hizo salir a Jiménez y al defensor de esa pradera González.

Ismel, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, fue sustituido por el también derecho Freddy Asiel Álvarez, y González por Luis Felipe Rivera.




El derrotado toleró par de carreras, todas limpias, ponchó a dos y no otorgó bases por bolas.


A Freddy Asiel le hicieron tres rayas, la penúltima por error técnico-táctico del segunda base Erisbel Arruebarruena, quien no entró a buscar el tiro a primera.

Sin contratiempos le siguieron los igualmente derechos Danny Betancourt y Vladimir García.

Por los vencedores el zurdo ganador Diegomarr Markwell fue verdugo desde la lomita, con sólida apertura en que espació cinco indiscutibles en igual cantidad de entradas para dejar en blanco el casillero de los antillanos.

El panorama fue sostenido por los relevistas, el derecho Kevin Heijstek, el zurdo Johnny Balentina y el cerrador León Boyd.

Descansó Alfredo Despaigne, autor de cinco vuela cercas en la gira.

Cuba pegó ocho incogibles y alineó con Guillermo Heredia (CF/4-2), Raúl González (LF/2-1), Yulieski Gourriel (3B/4-1), Frederich Cepeda (DH/4-1), José Dariel Abreu (1B/4-0) Yasmani Tomás (RF/3-3), Eriel Sánchez (C/3-0), José Miguel Fernández (2B/3-0), Erisbel Arruebarruena (SS/2-0).

Los cubanos viajan mañana a la ciudad japonesa de Osaka, donde sostendrán un pleito preparatorio.

Después se trasladarán a Fukuoka para celebrar otro, antes de debutar el 3 de marzo frente a Brasil en el parque de esa ciudad, sede del eliminatorio grupo A, en que igualmente se encuentran las escuadras anfitriona y de la República Popular China. (Tony Díaz)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

con equipo piensa cuba ganar el clasico dios permita q pasen de la primera ronda

Boris Anoceto dijo...

Rafa estamos embarcados, es triste ver como un pais como el nuestro ha perdido tanta calidad en baseball

Reinaldo Rogelio dijo...

No creo que la calidad de Cuba sea tan baja. Es que tenemos una falsa apreciación, porque antes los torneos eran de muy bajo nivel, y Cuba estaba dos o tres nivelas más arriba. Ahora si hay que jugar de verdad. Ya no es jueguito. Y para ganar hay que sumar a la calidad, la inteligencia: la voluntad de vencer. En el Clásico todo puede pasar. Y nunca descarto a Cuba, ni tampoco a Holanda, dela cual no hablan... y cuidado. Holanda ganó la Copa Mundial, y allí estuvieron equipos de profesionales.

Wilfredo Echevarria dijo...

También es bueno ver como la competencia ha aumentado su calidad , en otros tiempos un Cuba-Holanda , habría sido de bostezo...

William Galvez dijo...

Así mismo es , Cuba obtuvo mucha fama y títulos cuando los Linares , los Kindelán , Victor etc , pero muy poco se fijan en que fue contra equipos universitarios y de muy bajo nivel

Reinaldo Rodriguez dijo...

Y habia bate de aluminio. Y bola viva. Imadgnate, con el nivel de la pelota cubana, con una temporada estable de 100 partidos, acababan con universitarios que jugaban 10 partidos por temporada. Ahora los equipos escogen a figuras que participan en torneos profesionales estables y con 50 o más partidos como media. Kindelán, Pacheco, Víctor Mesa son íconos, es indudable. Como Vinente, Ajete, Changa Mederos. Pero son épocas muy distintas. No se pueden comparar a figuras de épocas distintas. No tiene sentido. Y el principio del fin de la hegemonía cubana comenzó en Sydney 2000, con Kindelán, Pacheco, y otros veteranos con mucha historia y mucha gloria, y bajo la tutlea de otro ícono, Servio Borges (sí, marañero e intrigante, pero conocía la fórmula del triunfo). Por qué? Porque allí fueron profesionales, ya no había bate de hierro, y hubo que jugar de igual a igual. Allí en Sydney 2000 casulamente fue Holanda (4-2) la que rompió una cadena de 21 triunfos seguidos de Cuba en torneos olímpicos (9-0 en Barcelona y Atlanta, y llevaban 3-0 en Sydney antes de perder con los holandeses). Moraleja: Cuba es candidata, como lo es Japón, Corea, USA, Venezuela, Dominicana, Puerto Rico, México u Holanda...

Wilfredo Echevarria dijo...

Como me gustaría ver nuestro team en la serie del caribe ..

Reinaldo Rodriguez dijo...

Sería magnífico. Y ahí gana cualquiera. Ya no hay hegemonía de nadie. La última la ganaron los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana. En otros tiempos, hasta 1960, el campeón era cubano (Almendares, Habana, Cienfuegos o Marianao), y después que se fue Cuba, dominaron Dominicana y Puerto Rico, con cierta oposición de Venezuela, y México casi siempre iba de comparsa. Hasta eso cambió!!!