2013/03/03

CUBA ya tiene su primer éxito en el Clásico 2013

  Ismel  estuvo muy bien. (Foto: Ricardo López Hevia)
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Muy buena labor monticular del espirituano Ismel Jiménez y oportuna ofensiva de ocho hits, encabezada por el torpedero Erisbel Arruebarruena y el designado Frederich Cepeda, dieron importante triunfo a Cuba de 5x2 sobre Brasil, en su debut en el III Clásico Mundial de Béisbol. 

Jiménez se presentó con gran efectividad en cuatro y dos tercios de actuación –salió por acumular los envíos reglamentarios-, en los cuales toleró cuatro indiscutibles –incluido un doble del jardinero izquierdo Tiago Magalhaes-, ponchó a seis rivales y de esta manera se llevó el crédito.

Por su parte Arruebarruena bateó de 4-2 y trajo para el plato dos anotaciones, mientras Cepeda igualmente se fue de 4-2.

Las dos primeras anotaciones de los cubanos llegaron en la parte alta del quinto episodio cuando se combinaron boleto al camarero José Miguel Fernández, ponche en intento de toque de Eriel Sánchez, sencillo de Arruebaruena en jugada de corrido y bateo, roletazo de Guillermo Heredia que provoca force out en segunda –anota Fernández- y Alexei Bell recibe con hit al izquierdo al primer relevista de Brasil, el cubano Ernesto Noris, y trae la segunda del inning.


Luego fabricaron otras tres en el sexto ante Gabriel Azakura por hits consecutivos de Cepeda y José Dariel Abreu, pelotazo a Alfredo Despaigne, y otros dos sencillos de Eriel y Arruebarruena.

Brasil hizo sus dos carreras en la parte baja de ese propio episodio ante el derecho villaclareño Freddy Asiel Alvarez, quien regaló boleto al camarero Felipe Burin, el antesalista Leonardo Reginatto llegó a primera por error en fildeo de Abreu; se produce un pasbol de Eriel que adelanta a los corredores a segunda y tercera; acto seguido el inicialista Daniel Matsumoto da sencillo al derecho –entra una- y el designado Reinaldo Sato batea para doble play, pero Reginatto anota la segunda de la entrada.

Por los sudamericanos –ligaron seis hits- trabajaron un total de siete serpentineros, incluido el abridor y perdedor, el derecho Andre Rienzo –perteneciente a la organización de los Medias Blancas de Chicago-, quien en cuatro y dos tercios toleró par de carreras, le dieron solo un hit, regaló cuatro boletos y liquidó por la vía de los strikes a dos adversarios.

Desfilaron además por el montículo brasileño Ernesto Noris, Gabriel Azakura, Hugo Kanabushi, Kesley Kondo, Carlos Yoshimura y Thyago Vieira.

 Por Cuba, además de Ismel y Freddy Asiel trabajó el pinero Raciel Iglesias, quien lo hizo muy bien en tres entradas –se apuntó juego salvado-, en las que solo permitió un sencillo, no regaló boletos y ponchó a cinco contrarios.

En este partido el jardinero derecho de Brasil Juan Carlos Muniz se convirtió en el primer cubano que juega en contra de la selección nacional de la Isla, según se dijo en la transmisión televisiva del encuentro por ESPNDeportes.

Cuba tendrá su segunda presentación este domingo cuando enfrente a la novena de la República Popular China, con hora de inicio: 11:30 pm, hora del Pacífico y 2:30 am, hora de Cuba (lunes).

En otros resultados de la jornada, Japón que había superado en su debut a Brasil, le ganó esta vez 5x2 a China, en tanto Taipei de China superó a Holanda 8x3.

8 comentarios:

Jorge Adrian Aguilar dijo...

Y a las 2y30 vamos por el segundo

Yusseff Diaz dijo...

Rafael Rofes Perez tiene unos de los mejores blog en el internet mi gente si quieren saber de baseball cubano hay que leer el blog de este caballero

Rafael Rofes Perez dijo...

Gracias, Yusseff

Evelio Telleria dijo...

Buen titular. Falta ahora el chino y el japonés

Evelio Telleria dijo...

Comienza La Gran Pelea

Osvaldo Castillo dijo...

Si es verdad que ya tenemos uno ganado,pero coño el picher de Brasil los tubo amarado hasta el 5to,y pregunto no hay otro que juege tercera base porque la YEGUA GURIEL no hizo nada y a la defensa con ese GUANTE de jugar solboll de verdad que es un BULTO,digo no

Juan Migenes dijo...

Pero osvaldo lo que vale que ganamos los dema no importa

Osvaldo Castillo dijo...

Hay hay tu siempre con tu fanatismo a un equipo con el de Brasil cuba tenia que darle O hit O carrera o es que entoces para que dicen que son los mejores,digo no