2013/03/04

CUBA noqueó a China y aseguró boleto a la siguiente fase

José Dariel Abréu impulsó 5 carreras. (Foto: Yahoo)
Por RAFAEL ROFES PEREZ

Tal como se esperaba, la selección nacional de béisbol de Cuba derrotó por abultado marcador de 12x0 –nocao en siete entradas- a su similar de China, para de esta manera asegurar su presencia en la siguiente fase del III Clásico Mundial.

Abundante ofensiva de 15 hits, incluidos cuadrangulares del santiaguero Alexei Bell y del cienfueguero José Darien Abréu, triple de Frederich Cepeda y biangulares de Alfredo Despaigne, el propio Cepeda y de Abréu, unido a efectivo trabajo de sus lanzadores, dieron este importante triunfo a los cubanos, resultado que avivó las esperanzas de poder llegar bien lejos en este certamen.

Los nuestros le cayeron bien temprano al pitcheo chino, al pisar la goma una vez en la parte baja del capítulo inicial cuando se combinaron error del inicialista Fujia Chu en rolata de José Miguel Fernández y triple de Cepeda.

Sumaron otra en el tercero por sencillo de Fernández -ancló en segunda por wild- y doblete de Abréu ante los envíos del zurdo Xin Li, a la postre el perdedor del partido.

Ya en el cuarto capítulo el encuentro se fue de un solo lado, pues los nuestros pisaron la goma en cuatro oportunidades y en el siguiente hicieron un racimo de seis carreras para tomar amplia ventaja con marcador de nocao incluido.

Por los cubanos destacaron a la ofensiva José Dariel, de 4-2 y cinco empujadas, así como el camarero matancero José Miguel Fernández, de 4-3, dos remolques; Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, de 3-2, y Guillermo Heredia de 4-2.

Por Cuba trabajaron en la lomita el abridor y vencedor Danny Betancourt, quien tiró sin complicaciones en cuatro y dos tercios de inning –un solo hit-. Le siguieron Yadier Pedroso, quien lo hizo en uno y un tercio –permitió un sencillo-, Vladimir García, dos tercios, y sacó el último out el derecho guantanamero Alexander Rodríguez, a quien le ligaron el tercer hit los chinos.

Ahora Cuba enfrentará a Japón el próximo miércoles a las 5:00 am, hora del Este, para definir el primer lugar de dicho Grupo A, con asiento en la ciudad nipona de Fukuoka.

1 comentario:

Noel Bouza dijo...

Eso pito dele duro para que vuele fuera del estadio