2011/06/16

OJEADA a las provinciales de CUBA...


Para aquellos que gustan seguir tambien las incidencias de la pelota provincial en Cuba, hoy les traigo un resumen de lo acontecido en 8 territorios, en muchos de los cuales esta justa esta al expirar en su etapa clasificatoria, para dar paso a las finales.

En la tierra del campeon nacional, Pinar del Rio, los equipos de San Juan y Martínez y Los Palacios comandan  las zonas occidental y oriental, respectivamente, cuando faltan pocas fechas para que termine la etapa regular.

Vienen destacandose en la lid el lanzador Irandy Castro, así como los bateadores Humberto Rivera y Pedro Luis Rodríguez, líderes en cuadrangulares con seis y cinco, por ese orden.


En Holguin  la lucha por la ubicación final en la tabla de posiciones ha elevado su enconada lucha, donde en la llave del Oeste existe un empate en la cima entre Cacocum y “Calixto García” y en el Este el abrazo se produjo en el segundo escalón entre Sagua y Mayarí con Báguano a media raya de ellos, cuando solo faltan los enfrentamientos de viernes y sábado.

 La tabla de posiciones en estos momentos se encuentra de la forma siguiente; “Calixto García”(15-5), abrazado con Cacocum (15-5), luego se ubica Gibara (13-7. 2,0),Holguín (11-9. 4,0), “Urbano Noris” (7-13. 8,0), Banes(6-14. 9,0) y “Rafael Freyre” ( 5..19. 10,0); en el Este, Moa(.15-4), Mayarí y Sagua (13-7. 2,5), Báguano (12-7. 3.0), “Frank País” (8-12. 7,5), Cueto (5-15. 10,5) y Antilla (5-19. 15,5).

En Granma, Yara consiguió su segundo triunfo sobre Campechuela  y pasó a comandar la etapa semifinal en la zona del Guacanayabo.

 Después de la victoria sabatina 7-0 que se anotó el espigado Lázaro Blanco (4-0) en el "26 de Diciembre", de sus rivales, el lanzador Emilio Lastre (3-1) frenó a la fuerte artillería campechuelera y propició el éxito 2-1 de los yarenses, quienes mantienen inmaculado el casillero de las derrotas en el presente segmento.

Por Las Tunas, un cuadrangular del inicialista Joan Carlos Pedroso le dio a los actuales campeones de Las Tunas su pase a la disputa del título de la XXXV Serie Provincial de Béisbol, una instancia que tendrá su segundo animador en la novena de Jobabo.

Dicha seleccion supero de 6 x 3 a Puerto Padre, para romper un maleficio que se extendió por 25 años, desde que en 1986 accediera por última vez a la discusión del título en la Serie.

En Ciego de Avila la table de posiciones me presenta de la siguiente forma:  Florencia 11-2, Chambas 10-2, Primero de Enero 8-3, Moron8-5, Ciego de Avila 7-6, Venezuela 7-7, Bolivia 5-7, Baragua 5-9, Ciro Redondo 4-8, Majagua 2-10.

Para este jueves están pactados los duelos Bolivia-Primero de Enero, Florencia-Baraguá, Ciro Redondo-Chambas, Majagua-Venezuela y Juveniles-Morón, en casa de los primeros mencionados. 

Por su parte este fin de semana se reanuda el campeonato en Sancti Spiritus luego de ser suspendidos los compromisos pactados para el sábado y domingo pasados.

Lo más atractivo debe acontecer en el estadio Mártires de Cabaiguán, del municipio de igual nombre. Allí se medirán los locales, líderes y únicos invictos de la justa con 9-0 y Sancti Spíritus, actual campeón y ocupante de la cuarta plaza con 6-3.

El resto de los choques serán Trinidad-Jatibonico, Yaguajay-Taguasco y Fomento-La Sierpe, todos con sede en terrenos de los primeros.

Detrás de Cabaiguán, aparecen en la tabla de posiciones Trinidad con 8-1; Yaguajay, 7-2; Sancti Spíritus, 6-3; Fomento, 4-5; Taguasco 2-7, y La Sierpe y Jatibonico, 0-9.

En Matanzas las novenas de los municipios Limonar y Matanzas, en el Oeste, y Jovellanos y Colón, por el Este, demostraron una vez más que no van lejos los de adelante si los de atrás juegan bien, y se situaron a la cabeza de sus respectivos Grupos en la XLVIII Serie Provincial.

 Mientras en la capital cubana el equipo de mejor desempeño de LI Serie Provincial de béisbol, Arroyo, se vio detenido ayer miércoles por su similar de Habana del Este que le superó 8-6 carreras en el estadio Franz D’Beche, de Guanabacoa.

Un total de 15 indiscutibles, incluido el cuarto cuadrangular de Víctor Muñoz, pegaron los vencedores para darle la segunda  sonrisa a Alain Bernardo, quien tuvo rescate de Reinier Montano, con su tercer punto por juego salvado.

Ello le permitió a los ganadores entrar en el selecto cuarteto que aspira con fuerza a estar en el play off de la edición, previsto del 24 al 26 venideros.

En igual instalación, a segunda hora, el subtitular vigente San Miguel noqueó 16-3 al Cotorro en partido de ocho capítulos sin jonrones.

Maikel Hidalgo (2-3) se alzó con el éxito y perdió Reinier Febles (0-1).

En el parque Santiago ‘’Changa’’ Mederos Centro Habana ganó por una carrera de diferencia 5-4 a Boyeros, cuyo jonronero Yasniel Herrera conectó su vuela cercas número cuatro.

Antonio Romero llegó al cuarto éxito con un revés y Ihosvani García (1-2) cedió.

Yohandri Portal (1-1) ganó su primer desafío desde la lomita del equipo de Marianao que defenestró 9-1 a Playa.

Serán oponentes hoy en el Changa Playa (10-7)-Arroyo (13-4) y San Miguel (11-6)-Centro Habana (13-4), y Boyeros (9-8)-Cotorro (10-7) y  Habana del Este (11-6)-Marianao (11-6).

(Fuentes: periodicos Guerrillero, Ahora, La Demajagua, 26, Invasor, Escambray, Giron y Radio Coco)

No hay comentarios.: