2011/12/22

A Gio se lo “llevaron” los Nacionales


Por RAFAEL ROFES PEREZ
La decisión de los Nacionales de Washington de incluir este jueves en sus filas al serpentinero cubano Gio González sorprendió quizás a unos cuantos, y me incluyo entre ellos, pero sus razones tendrán los directivos de este equipo cuando a cambio de él cedieron a cuatro figuras noveles de perpectivas.
Con 26 primaveras cumplidas, Gio bien podría dar unos cuantos alegrones a esta novena, necesitada de reforzar  su staff de lanzadores, y en cuya rotación el muchacho encajará de maravillas, amén de su calidad puesta a prueba en la pasada temporada, donde fue bujía fundamental en los triunfos de los Atléticos de Oakland.
Recordemos que Gio ganó 16 partidos y perdió 12 la campaña anterior, pero lo más interesante en su trabajo fue su excelente promedio de carreras limpias de 3,12, en una pelota donde a cada momento los pitchers enfrentan a verdaderos “monstruos” con del madero, por decirlo de alguna manera.
En 202 entradas de actuación dejó con el bate a cuestas a 197 hombres, concedió 91 boletos y solamente le ligaron para 230.
Los cuatro jugadores que el conjunto de la Ciudad de los Vientos cambió por el cubano de Hilaleah fueron los lanzadores derechos A.J. Cole y Brad Peacock, el zurdo californiano Tom Milone y el receptor Derek Norris.
Según se supo en información que aparece en la web oficial de las Mayores, Gio  no estará elegible para arbitraje salarial hasta después de la campaña del 2012, y no será agente libre hasta el 2016.
Ahora se combinará con otros dos lanzadores jóvenes, Stephen Strasburg y Jordan Zimmerman, en la rotación de los Nacionales.
Será igualmente una bonita oportunidad para Gio de confraternizar con su compatriota, el también lanzador pinareño Yuniesky Maya, quien trata de abrirse paso en el mejor béisbol del mundo precisamente con este mismo equipo.

No hay comentarios.: