2011/12/02

Tres barridas en pelota de CUBA


Cienfuegos, Industriales y Matanzas completaron este jueves la barrida en sus subseries, manteniéndose como únicos equipos invictos en la 51 Serie Nacional de Béisbol.
En el 5 de Septiembre, los cienfuegueros le pasaron la escoba a su similar de Artemisa, con pizarra de (6x0), con excelente trabajo monticular de Yunier Leyva, que contó con el respaldo ofensivo de Adir Ferrán y Pavel Quesada, quienes remolcaron par de carreras para la causa sureña, respectivamente.
Industriales volvió nuevamente a maltratar el pitcheo de La Isla en el Cristóbal Labra (11x6), con Serguei Pérez y Lisván Correa sacando la Mizuno fuera de los límites, este último impulsando tres carreras, que lo ubica como líder en este departamento con nueve. Victoria para Ernesto Bazo de relevo, mientras Yohandri Portal salvó su primer desafío de la lid.
Por su parte, Matanzas contó con una disertación del derecho Jorge Alberto Martínez, propinó nueve ponches sin regalar boletos a la formación de Mayabeque durante toda la ruta, para sumar su tercera sonrisa (1x0), choque decidido por Yadier Hernández con pa´la calle en el inning de la suerte a costa del abridor y perdedor Rogelio Quesada, un digno rival en su estreno en Series Nacionales.
Por la Zona Oriental, Ciego de Ávila quedó sólo en la cima al dominar a Santiago de Cuba (4x0), con Yander Guevara limitando a seis indiscutibles a los indómitos, mientras Yorbis Borroto fue el verdugo de la tarde, empujando todas las carreras de los Tigres con par de dobles.
Dos racimos de siete anotaciones definieron las acciones en el Calixto García y el Wilfredo Pagés, segundos triunfos para Las Tunas (7x4) sobre Holguín y de Granma (9x5) a costa de Camagüey, con Alexander Guerrero propulsando dos para los Leñadores tuneros y Rafael Hidalgo despachando bambinazo para los Alazanes.
Villa Clara hizo lo mismo en su cuartel general del Sandino, remontando diferencia inicial de dos rayas, para superar (5x3) a Guantánamo, con Yasmani Hernández victorioso, en tanto Yolexis Ulacia ponchó a los cinco rivales que enfrentó llevándose el salvamento número 109 de por vida, segundo en la historia del béisbol revolucionario.
En la noche, Sancti Spíritus liquidó (9x2) a Pinar del Río, con Noelvis Hernández como dueño de las acciones por los Gallos de Ruperto Zamora, con el apoyo de dos jonrones de Frederich Cepeda y uno a la cuenta de Eriel Sánchez frente al derecho Yosvani Torres, que encajó su segunda derrota de la campaña. (Nolan Chacon)

No hay comentarios.: