2011/06/27

¿Diez entradas para poder vencer a Alemania?


Por RAFAEL ROFES PÉREZ

Pues sí, amigos, el equipo cubano de béisbol tuvo que batallar nada más y nada menos  que  10 entradas completas para poder batir este lunes al debilucho Alemania 4x3, lo que considero otra gran sorpresa y ratifica que la pelota cubana ya no es la misma ni remotamente a la de épocas pasadas. Eso ya lo comprende hasta el mítico “Bobo de la Yuca”.

Tener que ganarle así a Alemania parece pura ciencia ficción al analizar este otro resultado, que bien puro haber constituido la tercera derrota de los cubanos, pues en un juego así de apretado, muchas veces gana el de mejor suerte, ¿no creen?



Pues bien, les digo que fueron los europeos quienes anotaron primero en la parte alta de la cuarta entrada ante los envíos del zurdo Misael Siverio, quien lanzó en total cinco y dos tercios, y le hicieron la segunda en el sexto, para dar paso a Ydir Rabí (permitió la tercera en el octavo), uno y dos tercios, Ismel Jiménez, y finalmente el cienfueguero Duniel Ibarra (dos y dos tercios), quien se llevó la victoria. 

Cabe destacar que los alemanes, luego de tomar la delantera en el mencionado cuarto inning ampliaron la ventaja en el sexto 2x0, y los cubanos vinieron a fabricar su primera anotación en la parte baja de la séptima, por lo que se las vieron bien negras en gran parte del partido.

Tuvieron entonces que venir de abajo para agenciarse este agónico éxito, pues en el octavo los europeos se fueron delante 3x1, capítulo en el que los nuestros  anotaron la segunda,  la tercera en el noveno y la decisiva en la ya referida décima entrada. 

Cuba bateó 13 hits, con destaque para Yasel Puig (un jonrón incluido) y Yoilan Cerce, ambos de 5-3, mientras Yoelvis Fiss (un triple)  y Yolexis la Rosa, ligaron de 4-2.

No hay comentarios.: