2011/06/21

Livan, muy bien la pasada semana…


Si, amigo, les recuerdo, que el derecho Livan Hernandez, fue el unico  lanzador latino que pudo tirar nueve ceros  la pasada semana, tras su estupenda faena ante los Cardenales de San Luis del dia 15, en choque en el que tiro espesa lechada con su equipo, los Nacionales de Washington de 10x0.

Nunca es tarde para resaltar que Livan, no obstante presentar balance desfavorable en victorias  y derrotas (4-8), lanzo de manera impecable durante 9 entradas (solo 3 hits), para convertirse en  lo mejor de Latinoamerica desde la lomita la semana anterior,  y  como se dice en el argot beisbolero, quizas  este guardando lo mejor para lo que resta de temporada.

Hasta el momento, presenta 3,77 PCL, ha ponchado a 57 rivales, concedido 28 boletos, le han pegado 9 vuelacercas  y le conectan para 268 en 98 entradas completas de actuacion.

Otros  lanzadores que tambien destacaron en la semana que concluyo lo fueron el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios, el dominicano Wandy Rodríguez, de los Astros, y el también cubano Bronson Arroyo, de los Rojos,  quienes estuvieron dominantes con dos victorias cada uno.

Carrasco (7-3) frenó a los Yankees y los Piratas con 13 y un tercio de innings, en los que diseminó nueve hits y una solitaria carrera; Rodríguez (5-3) superó a Bravos y Dodgers con 12 excelentes capítulos, en los que esparció nueve imparables sin anotaciones con 11 abanicados, y Arroyo (6-6) sometió a Dodgers y Azulejos en 15 y dos tercios, con 11 hits y cinco carreras.

Otro que se lució desde la loma de los disparos fue el puertorriqueño Rocky Romero (6-6), de los Azulejos de Toronto, al dejar en solamente tres inatrapables y soitaria carrera a los Orioles de Baltimore, a quienes les propinó 12 ponches.

Con el madero en la mano sobresalieron el venezolano Miguel Montero, de los Diamondbacks, y los quisqueyanos Albert Pujols ( lesionado ahora a causa de una fractura en el antebrazo izquierdo), de los Cardenales, y Johnny Peralta, de los Tigres de Detroit.

El receptor Montero fue el bateador más productivo en ese tramo con ocho hombres empujados para la goma, gracias a un vuelacerca y cuatro dobles, tres de ellos en un juego, para terminar con .313 de promedio, producto de siete hits en 22 turnos.

Pujols fue el más jonronero con tres, además de cinco empujadas y promedio de .333, gracias a siete incapturables en 21 veces al bate.

En tanto, Peralta, con .320 de promedio (8 en 25) fue el único jugador, incluidos los estadounidenses, en conectar en la semana un 'Grand Slam', además de otro vuelacerca solitario con seis remolcadas.
Otros que se lucieron ofensivamente fueron el venezolano Carlos 'CarGo' González, de los Rockies de Colorado, y Aramís Ramírez, de los Cachorros de Chicago.

'CarGo' conectó sólo para .240, pero impulsó a seis compañeros para la goma, mientras que Ramírez lo hizo para .300 con un vuelabarda y seis fletadas. (Fuente:  AFP).

No hay comentarios.: