2011/06/05

“Rikimbili” Betancourt decidio por los Cerveceros


Un doblete de oro del santaclareno Yuniesky Betancourt con un companero en circulacion en la parte alta de la septima entrada,  dio triunfo  este sabado a los Cerveceros de Milkaukee  3x2  sobre los Marlins de la Florida (31-25), en emotivo y cerrado partido desarrollado en predios de estos ultimos.

Los floridanos iban delante en el score 2x1 hasta ese momento, gracias a la excelente labor que venia desempenando desde el monticulo  el derecho Chris Volstad, a la postre el perdedor (2-5), pero en el antes mencionado “inning de la suerte”, las acciones se nivelaron por largo jonronazo del inicialista y cuarto bate Prince Fielder, su numero 13 de la temporada.

Asi las cosas, la escena quedaba lista para que el paracortos Betancourt adelantara finalmente en  el score a su novena, para llevarse este importante exito, el numero 32 de su equipo con 26 derrotas.

El “Riki” ligo de 4-1 y su promedio con el madero es ahora de 232, producto de 45 hits en 194 turnos al rectangulo, de ellos 9 dobles, 1 triple y 3 cuadrangulares. Mientras a la defensa lo hace para 967, con 7 errores en 211 lances.


El capitalino Yunel Escobar, despues de haber arribado a la marca de los 300 ofensivamente, se fue en blanco en el choque donde su equipo, los Azulejos de Toronto (29-29), fueron derrotados  5x3 por los Orioles de Baltimore (26-30).


Escobar conecta ahora para 292, y sin dudas esta envuelto en una gran campana con el madero y defendiendo con eficacia el campo corto del conjunto canadiense, con jugadas electrizantes que han deleitado tanto  a los directivos de los Azulejos como a sus seguidores y compila para 978, con solo 5 pifias.


Otro que derrocha calidad en cada salida al diamante lo es el tambien torpedero pinareno Alexei Ramirez, quien al conectar de 4-2 anoche, incluido un doble, llego a la codiciada cifra de los 300, pero los Medias Blancas de Chicago (28-32) cayeron 2x4 con los Tigres de Detroit (30-27).


Por su parte al derecho Livan Hernandez tampoco lo acompano la suerte este sabado, pues no obstante haber permitido solamente 4 hits en siete innings completos de actuacion, tuvo que aceptar su septimo descalabro de la campana, con tres sonrisas.


Los bateadores de los Nacionales de Washington (25-33)  estuvieron nuevamente “anemicos” con el madero (solo 4 hits) y fueron superados 2x0 por los Diamndsbacks de Arizona (32-26) , con blanqueda a tres manos del zurdo Joe Saunders  (el vencedor 3-5, 7 entradas), y los derechos David Hernandez y J. J. Putz, quienes tiraron en el octavo y noveno episodios, respectivamente.


Tampoco con el Arizona alineo  esta vez el primera base pinareno Juan Miguel Miranda, pues lo hizo de nuevo el californiano Xavier  Nady de 3-1 (276), mientras los Reales de Kansas City  utilizaron como de costumbre en la receptoria a otro del Estado Dorado, me refiero a Matt Treanor (de 2-0, 212), y no al capitalino Brayan Pena (221).


Por ultimo les comento que los Phillies de Filadelfia (34-24) cayeron 3x6 ante los Piratas (28-29). Aqui el jardinero Raul Ibanez, de 4-2, 246, y el relevista de la mas occidental de las provincias cubanas, el derecho Danys Baez, trabajo en el novena, permitio una carrera y elevo su PCL a 4,18, ambos del conjunto perdedor.  (RRP)

No hay comentarios.: