2011/06/23

“Rikimbili”, el mejor por los cubanos ayer


Por RAFAEL ROFES PEREZ

El torpedero  de  Santa Clara, Yuniesky Betancourt, volvió a ligar bien este miércoles de 4-2, no obstante caer los Cerveceros de Milwaukee (41-35) 3x6 ante  el Tampa Bay (41-34),  y todo parece indicar que lo mejor de su producción ofensiva llegará a partir de ahora.

Muy estimulante se hace  ver  conectar a “Rikimbili” con soltura y seguridad, pues todos sabemos que guante en mano es una verdadera joya  y constituye todo un cerrojo en su posición, en la cual hay que tener excelentes manos, pues el short  stop es de las más defensivas en la pelota.

Ahora Yuniesky exhibe 233 ofensivamente, guarismo que deberá mejorar en los próximos compromisos a tenor de lo anterior. En su producción aparecen 58 hits, entre ellos 11 dobles, 2 triples y cuatro cuadrangulares, ha impulsado 25 carreras, se ha ponchado 28 ocasiones, recibido 8 boletos y posee 341 de slugging.


Otro que ha ido mejorando su bateo poco a poco cada vez que el mánager de los Reales de Kansas City (31-43) Ned Yost le ha dado posibilidades de jugar, es el receptor capitalino Brayan Pena, quien ayer alineó como regular y lo hizo de 4-1, por lo que batea 250, con 6 dobles y 3 jonrones.

Su equipo también cayó ayer 2x3 ante los muy mejorados  Diamondbacks de Arizona (41-34), en el que no estuvo por cierto en el line up el inicialista pinareño Juan Miranda, quien la noche anterior había conectado de 4-2. Quizás esto se deba a que el lanzador abridor anoche del Kansas City, Jeff Francis, es de la denominada mano equivocada.

Los Azulejos de Toronto (36-39) también fueron superados  5x1 por los Bravos de Atlanta (43-33), y otro torpedero criollo, el no menos estelar Yunel Escobar, se fue de 4-1, y ahora tiene 279 ofensivamente.

Y sin movernos de esa posición agrego que Alexei Ramírez (289),  de los Medias Blancas de Chicago (37-39 ),  lo hizo de 3-1, como quinto “madero” en la alineación, para contribuir a la victoria de su novena 4x3 ante los Cachorros (30-44), en el derbi de las selecciones de la Ciudad de los Vientos.

En cuanto al pitcheo, el zurdo Gio González lanzó 7 capítulos completos y no tuvo decisión en la derrota de los Atléticos de Oakland (34-41) 2x3 de manos de los Mets de Nueva York (36-38).

A Gio, quien tiene récord personal de 6 triunfos y 5 fracasos,  solo le pegaron 4 hits,  recetó 8 ponches, dio un solo boleto y su promedio de carreras limpias es ahora de 2,59. Y destacar que en sus 94 entradas completas de actuación en la temporada archiva ya 90 estrucados.

Y ya que me referí a uno de los elencos  californianos, no quiero concluir sin antes resaltar la excelente labor monticular que regaló anoche el experimentado lanzador capitalino Yadel Martín, en las Menores, con el Sacramento Rivers Cats (AAA).

El mejor pitcher del I Clásico Mundial tiró 7 innings, le batearon 6 hits, solo le hicieron una anotación, ponchó a 2, dio igual cantidad de boletos y rebajó así su PCL a 4,29.

Finalmente no tuvo decisión, pues su conjunto venció  al Tucson 2x1 ya en el noveno, pero mantiene un muy positivo balance de 5 éxitos con un solo descalabro, y seguro estoy que ya los directivos de los Atléticos tienen más que fija la mirada en él, y no es de dudar que más pronto que tarde engrose las filas de esta selección en la Grande.

No hay comentarios.: