2011/08/13

“Rikimbili” dio triunfo 69 a los Cerveceros…


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Oportuno cuatriesquinazo  de Yuniesky Betancourt fue lo único que necesitaron este sábado los Cerveceros de Milwaukee para agenciarse su victoria número 69 en la actual temporada con solo 51 derrotas y afianzarse en la cima de la zona central de la Liga Nacional, con 4,5 juegos de ventaja sobre los Cardenales de San Luis.

“Rikimbili” enganchó en el segundo episodio un lanzamiento del derecho de los Piratas de Pittsburg (56-62), Kevin Correia, para sacar la bola más allá de la cerca y compilar así su noveno batazo de este tipo, vestirse de héroe en este triunfo de 1x0,  elevar su promedio a 270, y demostrar que su accionar va de menos a más, por lo que es muy probable cierre a toda máquina la fase regular  de este año en el mejor béisbol del mundo.

Vale destacar aquí la formidable labor monticular del mexicano Marco Estrada, quien solo toleró un sencillo en cinco episodios, no regaló boletos, ponchó a cinco rivales, para alcanzar su tercera sonrisa con siete descalabros.


También trabajaron por los cerveceros  el japonés Takashi Saito, el derecho de Indiana LaTroi Hawkins, el venezolano Francisco Rodríguez y el canadiense John Axsford, una entrada cada uno, por lo que esta lechada fue a cinco manos, algo realmente curioso.

Otro que sigue muy bien ajustado al bate, el habanero Yunel Escobar, soltó par de cohetes en 5 turnos, incluido un doble, en el éxito de los Azulejos de Toronto (60-59) 11x2 sobre los LA Angels (65-55) y mantuvo excelente promedio de 302, bien envidiable por estos tiempos y más para aquellos que tienen la  misión de defender  el campo corto.

Por su parte, seguimos entre paracortos para agregar que el pinareño Alexei Ramírez (263) dio un hit en tres comparecencias al rectángulo, dos boletos, y los Medias Blancas de Chicago ganaron reñidamente  5x4 a los Reales de Kansas City, equipo que encajó su derrota 70 con solo 50 victorias.

Los Rojos de Cincinnati (59-61) la emprendieron a batazos con los pitchers de los Padres de San Diego (53-68) para vencer 13x1, con jonrones incluidos del inicialista Joey Votto, el camarero Miguel Cairo (dos), el antesalista Todd Frazier, el patrullero derecho Jay Bruce y el receptor Ryan Hanigan, quien también la sacó par de veces para la calle.

En este juego el cubano Yonder Alonso, quien salió en las postrimerías a defender el primer cojín, falló en un turno, pero mantiene astronómico promedio de 444.

Por ultimo, los Phillies de Filadelfia (78-41) también superaron fácilmente 11x3 a los Nacionales de Washington (57-62), pero el cubano Raúl Ibanez no disfrutó del festín, al irse en blanco en cuatro ocasiones para descender a 238 con el madero.

No hay comentarios.: