2011/08/07

Redundancia necesaria con Alonso

Por RAFAEL ROFES PEREZ

Ayer escribí algunas líneas para destacar la buena actuación que viene realizando Yonder Alonso con los Rojos del Cincinnati (54-59), y hoy estoy obligado, más que justificadamente, a  hablar de de él otra vez, pues realmente está jugando de maravillas, luego del “chancecito” que le dieran, el cual pienso yo debieron habérselo concedido mucho antes.
El muchacho, nacido en La Habana en 1987, pegó este sábado su primer cuadrangular en Grandes Ligas en el sexto episodio ante los envíos del venezolano Carlos Zambrano, en choque donde su equipo fue superado por los Cachorros de Chicago (49-65) 11x4.
Yonder bateó en total de 2-2, impulsó dos carreras, anotó una, le dieron una base por bolas y elevó su promedio ofensivo a astronómico  533, o sea de 15-8.

Informo al lector y buen amigo Joe, de la barriada de Lawton, en la capital cubana, que Yonder  nunca jugó en las Series Nacionales de Cuba, pues salió hacia Estados Unidos junto a sus padres a la edad de 10 años, y posteriormente comenzó a brillar como pelotero  cuando jugó con la Universidad de Miami, con los denominados  Hurricanes, conjunto que ha logrado  cuatro campeonatos nacionales de béisbol en los últimos años.

También de la jornada de este sábado sobresalió la labor del santaclareño Yiniesky “Rikimbili” Betancourt, quien sigue elevando su promedio ofensivo - ahora es de 264-,  al pegar de 5-4 (un doble) en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee (64-50) 7x5 sobre los Astros de Houston (37-76).

Por su parte Yunel Escobar se fue en blanco en tres turnos, pero mantiene formidable 303 de average, y su novena de los Azulejos de Toronto (57-56) cayó 6x2 a manos de los Orioles de Baltimore (44-66).

Otro defensor de lujo del campo corto como lo es sin dudas Alexei Ramírez , contibuyó al éxito de los Medias Blancas de Chicago (54-58) 6x1 sobre los Mellizos de Minnesota (51-62), pues ligó de 4-2 para elevar un tanto su guarismo con el madero a 269.

Brayan Peña, uno de los enmascarados de los Reales de Kansas City, lo hizo de 3-1 (258), y su selección continúa perdiendo mucho más que ganando (48-65), al ser aventajada esta vez 4x3 por los Tigres de Detroit (61-52).

En cuanto a los lanzadores, lamentamos la oncena derrota del as Liván Hernández al ser bateado con libertad  por los Rockies de Colorado, quienes le pagaron 9 hits, le anotaron 9 carreras, de ellas 7 limpias, le dieron par de jonrones, todo solo en tres y dos tercios de actuación, y su promedio de efectividad subió a 4,41 PCL.

Por último, el jardinero izquierdo de los Phillies, Raúl Ibañez  no pudo ligar en cuatro turnos y descendió a 245.

No hay comentarios.: