2011/09/08

Bendice a nuestros peloteros y hermanos, Patrona...

Hoy todos los cubanos celebramos el DIA de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, o la Virgen de la Caridad del Cobre, Caridad del Cobre o simplemente Cachita.

Ella  es una de las advocaciones de la Virgen María. Es la Patrona de Cuba, este solemne nombramiento fue proclamado por el Papa Benedicto XV en el año 1916. Posteriormente en un viaje realizado por Juan Pablo II a la isla de Cuba en el año 1998, coronó con gran dignidad a la Virgen como Patrona de Cuba. Así consta en Wilkipedia.

Pensando en ella se me ocurrió recordar que este ano el  equipo campeón de la pelota cubana, Pinar del Río, según apareció en nota de Radio TV Martí, recibió un cuadro con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y un rosario bendecido por el papa Juan Pablo II que les entregó el obispo de esa misma provincia, Jorge Serpa Pérez, reveló la Iglesia Católica.

"Muy de cerca he acompañado al equipo pinareño de pelota, el mismo que nos ha propiciado momentos de alegría y también de preocupación, pero siempre con la confianza en aquellos que saben dirigir", dijo el sacerdote en una carta publicada en la Web de la conferencia episcopal.

"Admiro la sencillez con que se presentan (...) Gracias por esa ejemplaridad que nos permite a todos reconocer que aún viniendo de lo pequeño se puede llegar con gallardía a las grandes victorias", añadió en la página digital religiosa.

Pinar del Río triunfó en la Serie de Oro, por los 50 años del llamado béisbol revolucionario, al derrotar a Ciego de Ávila en cuatro partidos de la final disputados a siete y obtuvo por novena ocasión el pergamino supremo del país en el deporte nacional.

No hay comentarios.: