2011/09/12

Nenínger guió a Transtica al título en Costa Rica


Transtica Santo Domingo ganó una vez más el título de la pelota en Costa Rica,  y Maikel Nenínger volvió a ser figura clave desde la lomita y con el madero, en la victoria final de 10x3 y truncar las aspiraciones de sus contrarios del equipo Pinoleros.  

Este decisivo desafío, desarrollado en Santo Domingo, localidad denominada para muchos la capital de la pelota costarricense y cuartel general de los Campeones, fue pletórico de emociones, como los anteriores de este play off  definitorio, finalmente adjudicado por Transica con cuatro triunfos y dos derrotas.
El partido inició con un picante extra gracias a la bronca entre Nenínger y el pinolero Dennis Gutiérrez en el último juego, las miradas retadoras iban y venían y el cubano quería lanzar el mejor de sus partidos.

Los lanzadores dominaron el juego hasta la parte alta de la tercera entrada, momento en que el propio Nenínger conectó un enorme cuadrangular de dos carreras, para encender así la chispa de sus compañeros, quienes posteriormente  aumentaron decisivamente el score.

“Me preparé toda la semana, este era el partido que esperaba”, expresó efusivo el cubano mientras gritaba una y otra vez “¡Mingo campeón!

Si Nenínger llegó encendido el receptor Óscar Reyes estaba igualmente intratable. Conectó de cinco cuatro en sus visitas a la caja de bateo, y anotó tres carreras.

En la quinta entrada la fiesta en Santo Domingo continuaba, cuando Alexánder Flores pegó jonronazo  con dos hombres en circulación y permitir alejarse más su conjunto en el pizarrón 6x0. 

En la baja de la séptima “Mingo” ganaba 10-0 y busca el “knock out”. Neninger con la casa llena empezó a bailar antes de cada lanzamiento, lo que despertó el orgullo pinolero, quienes anotaron tres carreras y obligaron a jugar las nueve entradas. Pero ya el mal esta hecho.

“Santo Domingo nos ganó bien, hicieron las carreras que tenían que hacer, no hay excusas” dijo el entrenador de Pinoleros, Erbing Meneses.

“La serie se complicó, así se disfruta más, se le puso un poco más de emoción”, expresó Adrián Pino, “coach” de Santo Domingo.

No hay comentarios.: