2011/10/14

CUBA no pudo con Holanda en Mundial de Béisbol


Cuba encajó este jueves su primer fracaso en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, al caer (1x4) ante su similar de Holanda en el estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas.
  
Los holandeses definieron con par de anotaciones en la salida del segundo ante el abridor y perdedor Miguel Alfredo González, combinando boleto a Curt Smith y cuadrangular de Bryan Engelhardt.


En el cuarto acto, Cuba descontó una raya por dobles consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, así como sencillo de Yulieski Gourriel, ante el derecho Orlando Yntema, pero el batazo oportuno no llegó, cuando se ponchó José Dariel Abreu y los emergente Giorvis Duvergel y Yovani Alarcón, no pudieron sacar la Mizuno 200 del cuadro.


Dos más agregaron los ganadores en el quinto, por pa´la calle del noveno hombre en la tanda, Kalian Sams, que encontró a Shawn Zarraga en la inicial, decretando la salida del box de Miguel Alfredo. En su rescate, el alto mando cubano envío al derecho Jonder Martínez, que en dos entradas y dos tercios no permitió libertades a los tulipanes.



Los dirigidos por Alfonso Urquiola tuvieron la posibilidad de descontar en el sótano del sexto, cuando entraron en circulación Despaigne y Gourriel, pero volvieron a fallar Abreu, Michel Enríquez y Alarcón, ante el relevista Leon Boyd.


En los demás resultados de la jornada, Canadá se impuso (7x0) a Venezuela y (4x0) a Corea del Sur. Australia cayó dos veces (1x2) ante Estados Unidos  y Holanda, en tanto Corea del Sur eliminó a Panamá de la discusion del título al derrotarlos 5x4 en el parque Remón Cantera de Agua Dulce.


Tras estos resultados Holanda (5-1) domina la tabla de posiciones, escoltada por Cuba con el mismo balance, en tanto Canadá (4-2) marcha en la tercera plaza.


Este viernes, Cuba jugará a partir de las 4:30 pm ante Canadá y a las 8:30 frente a Panamá, en partidos que tendrán por sede el estadio Rod Carew, de la ciudad de Panamá. (Texto: Radio Rebelde)

No hay comentarios.: