2011/11/02

Cinco cubanos con Ponce en la Liga de Puerto Rico


Frankie Thon ha tenido experiencias positivas en la contratación de refuerzos cubanos para la liga de béisbol invernal, así que a nadie debe sorprenderle el hecho de que este año cinco de sus diez importaciones sean jugadores naturales de la vecina isla.

La lista, naturalmente, la encabeza Aroldis Chapman, el veloz tirador zurdo que posee la recta más rápida del béisbol, y se nutre de otras figuras conocidas que vieron acción en el pasado torneo, como Hassan Pena y Sergio Espinosa, y de debutantes como Yadel Martí y Deinys Suárez.


“Lo que ha sucedido es que en los últimos años se me han acercado agentes que representan a jugadores cubanos, y cuando hago mi investigación y veo que son buenos, pues he tenido la oportunidad de contratarlos. Y la experiencia ha sido positiva”, dijo Thon el lunes.


“Para este año teníamos cuatro y surgió la oportunidad de traer a Chapman, y, obviamente no iba a decir que no”.


El gerente general de los subcampeones entiende que al final del camino favorece a la organización la capacidad del jugador cubano de adaptarse con mayor facilidad a Puerto Rico.


“La temporada se da en una época que es difícil para la los norteamericanos por el Día de Acción de Gracias y la Navidad. (http://www.ligapr.com/)

No hay comentarios.: