2012/01/19

Dos cubanos apoyaron el “vuelo” de las Aguilas hasta la final

Por RAFAEL ROFES PEREZ   
En un emocionante partido de principio a fin, las Aguilas Cibaeñas demostraron una vez más que son un equipo de pelea, y para sorpresa de muchos se coló una vez más en la gran final de la pelota de República Dominicana luego de superar cerradamente 5x4 este jueves a los no menos aguerridos Tigres del Licey.
Su cuartel general con sede en Santiago de los Caballeros se tornó un verdadero manicomio tras el último out del partido, hervidero provocado por una delirante afición que superó cómodamente las 25 mil personas, de plácemes por la quinta victoria consecutiva de sus ídolos que les posibilitó luchar ahora contra los Leones del Escogido a partir del próximo sábado en pos de su corona número 21.
Pero esta fiesta de las Aguilas por tan importante paso también la disfrutamos los cubanos, pues dos de nuestros compatriotas se convirtieron en eje fundamental en este repunte, me refiero al lanzador zurdo Raúl Valdés y el granmense Yoenis Céspedes, un jugador con posibilidades enormes de hacer historia en el béisbol de las Grandes Ligas.
Raúl luego de vencer inobjetablemente el pasado lunes 3x1 precisamente a los Tigres del Licey, fue llamado nuevamente a apoyar la labor de las Aguilas, y como de costumbre aportó lo suyo en tres y dos tercios de actuación. Permitió solo una anotación y liquidó por la vía del ponche a tres rivales, lo que le permite exhibir un envidiable promedio de limpias de 1,08.
Por su parte Céspedes, quien comenzó mal con el madero, incluso llegó a fallar en ocho turnos seguidos, se ha venido recuperando muy bien para beneplácito de sus seguidores, y anoche ligó de 4-2, incluido un doble a la pradera izquierda y remolcó a un compañero hacia la goma.
Seguro estoy que mucho más podrían aportar estos dos estelares en la gran final que se avecina, por lo que no es de dudar que Valdés pueda tirar otro juegazo y que Yoenis siga mejorando y tenga reservada su mayor producción para este decisiva etapa. De ser así “volvería locos” una vez más a los caza-talentos de la pelota más poderosa del planeta.
Por cierto, al contemplar detenidamente este gran partido, me resultó fácil comprender que ese béisbol es dueño de una calidad de primer nivel, bien distante a la pelota cubana de hoy, la que por desgracia cada día languidece, motivado por la tosudez de quienes la dirigen.
La Liga Profesional Dominicana es bien fuerte. Se ha ganado por derecho propio su prestigio, y no por casualidad las Grandes Ligas están inundadas hoy en día por sus peloteros.
ADONIS SIGUE DANDO PALOS…
Otro pelotero cubano que agiganta su accionar en cada salida al terreno, lo es sin dudas el avileño Adonis García, quien está que corta en la Liga Venezolana.
Este jueves Adonis volvió a hacer de las suyas madero en ristre al conectar de 4-3 para convertirse en factor fundamental en el triunfo de los Navegantes del Magallanes 5x4 ante los Tigres de Aragua.
Adonis, quien se desempeñó como patrullero izquierdo y cuarto hombre en el line up, conectó par de cuadrangulares, un doble, anotó tres carreras, impulsó a dos hombres para el home-plate y aumentó su promedio a 357.
Si hoy me preguntaran qué peloteros cubanos que luchan por hacer el grado en las Grandes Ligas lo podrían lograr de un momento a otro, me atrevería a sentenciar fácilmente que el nombre de Adonis García estaría entre los tres primeros.

No hay comentarios.: