2012/01/18

¿Será por fin regular Viciedo?


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Un comentario del colega Scott Merkin aparecido este miércoles en  las Mayores.com toca nuevamente a la figura del cubano  Dayán Viciedo, respect o a su posible titularidad o no de cara a  la venidera temporada del 2012 con los Medias Blancas de Chicago.

Se afirma que el fornido pelotero está en condiciones para jugar como regular en el conjunto de la Ciudad de los Vientos como patrullero derecho, más ahora con la salida de Carlos Quentin, lo que podría representar el gran momento para este prospecto que le permita consagrarse  de una vez y por todas en el mejor béisbol del mundo.
Recordemos que desde hace tres temporadas, de 2009 a la fecha, el jovencito nacido en Remedios en 1989, ha luchado denodadamente en pos de una posicion en el roster activo de este equipo, pero de manera permanente y que por fin lo consolide en la pradera derecha como titular.

Inicialmente como tercera base, posición que  defendió con acierto desde que debutó a los 15 anos de edad en las Series Nacionales de la Isla y ahora como jardinero derecho, siempre ha demostrado que tiene fibra para brillar en la Grande.

Aún así, el propio Viciedo jamás ha dado por hecho que se convertirá en titular en esa posicíón, y como él mismo plantea, según aparece en el artículo de Scott Merkin: "No iba a llegar a los entrenamientos de los Medias Blancas pensando que ya tenía un puesto asegurado. Mi meta era llegar a los entrenamientos para luchar por un puesto".

"Realmente, la clave estará en la preparación, comenzando en los entrenamientos primaverales y luego haciendo ajustes durante la temporada regular. Los pitchers me conocen y yo a ellos. Este año nos vamos a conocer bastante bien”.

"Me enfocaré en hacer contacto y producir algunas carreras. Eso es lo más importante para mí. Tengo la fortaleza para volarme la barda, y confío en que los jonrones llegarán".

"Donde ellos me pongan, ahí estaré", dijo Viciedo acerca de haber pasado la mayor parte del 2011 con los Knights. "Pero este es mi año, y voy a hacer lo mejor que pueda y tomar ventaja de ello”.

"Mis expectativas son las mismas cada año: Trabajar duro durante el receso de temporada, llegar a los entrenamientos primaverales y estar listo para el gran llamado. En cuanto a la presión por igualar lo hecho por Carlos, no siento presión. Simplemente haré mi trabajo. Me siento cómodo y creo que este será un gran año para mí".

No hay comentarios.: