2012/03/20

Yoenis abrirá la temporada como TITULAR en Oakland


Por RAFAEL ROFES PEREZ

Otra buena nueva para los seguidores del talentoso pelotero Yoenis Céspedes se dio a conocer este lunes, cuando los Atléticos de Oakland anunciaron públicamente que el cubano abriría como titular en la pradera central, decisión que hará mover al izquierdo a otro excelente patrullero del medio, me refiero a Coco Crisp.

Bien seguros deben estar los directivos del conjunto al tomar esta determinación. ¿Pero quiénes mejor que ellos para hacer esos movimientos? Todo me hace pensar que ven en Céspedes a un jugador con un futuro extraordinario y más que todo tienen la confianza suficiente en él para darle esa gran responsabilidad desde que se dé la voz de play ball.

También se dijo que el muchacho, quien continúa acaparando toda la atención en esta selección, viajará con el equipo a un tope en Japón, compromisos que le permitiría al mentor Bob Melvin observar mucho mejor el accionar de sus discípulos previo al arranque de la temporada.

Según LasMayores.com, el piloto de los Atléticos agregó que la composición de los jardines después de la serie en Japón contra los Marineros no está escrita sobre piedra, lo que le pemite al club evaluar más a Céspedes en el bosque central durante los próximos juegos de exhibición para asegurarse de que esté listo para el primer partido de temporada regular en los Estados Unidos el 6 de abril.

La noticia sobre la decisión de Céspedes de jugar como regular llenó de regocijo a su progenitora, la ex estelar lanzadora del softbol cubano Estela Milanés, quien desea como todos sus seguidores, que Yoenis brille en esta pelota como siempre lo ha soñado.

Nunca está de más recordar que Céspedes hizo historia en la pelota cubana en el 2011, implantando un récord de cuadrangulares para una temporada en la 50 Serie Nacional de Béisbol, con 33 vuelacercas. En ocho series nacionales con el equipo Granma acumuló promedio de 312, con 1,051 hits, 212 jonrones y 693 carreras impulsadas.

En el II Clásico Mundial de Béisbol del 2009 fue seleccionado como jardinero central del Todos Estrellas.

No hay comentarios.: