La victoria más importante de su historia(listindiario.com) |
En el Marlins Park de Miami, los dominicanos ya aseguraron su participación en la ronda semifinal a realizarse en el AT&T Park de San Francisco y sólo deben esperar ahora al ganador del partido Puerto Rico-Estados Unidos, para definir al líder del Grupo 2.
El ganador del Grupo 2 se medirá en San Francisco, al segundo lugar del sector 1, que resultó la sorprendente Holanda, mientras que el sublíder se enfrentará a Japón, cabeza del otro bloque que tuvo su sede en el Tokyo Dome.
El pitcher ganador de este partido resultó Pedro Strop (2-0), mientras que Fernando Rodney (2) se llevó el salvamento, su segundo en este Clásico Mundial 2013. La derrota se la llevó Craig Kimbrel (0-1).
El equipo norteamericano se puso adelante en el marcador por 1-0 en la primera entrada, luego que Eric Hosmer recibió un pasaporte con la casa llena y con el cual empujó de “caballito” a Brandon Phillips.
Sin embargo, el poderoso equipo dominicano empató el partido en el segundo acto, gracias a un panorámico cuadrangular del ligamayorista Hanley Ramírez (1) por todo el prado izquierdo del Marlins Park.
Luego de un gran duelo de estrategias de los dos equipos durante seis entradas más, en las que se colgaron sendos ceros en la pizarra, Dominicana se enfiló al triunfo hasta la novena tanda, cuando armó un racimo de dos anotaciones para dejar el 3-1 final y lograr su pase a las semifinales.
En ese noveno acto, Erick Aybar conectó un sencillo con el cual remolcó a home a Nelson Cruz con la carrera del gane. Luego, José Reyes amarró la victoria, con otro hit productor y con Aybar en los senderos para el 3-1 final.
Este viernes, las selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos se disputarán el pase a la ronda de las semifinales y poder así enfrentarse a Dominicana para conocer que equipo terminará en primero y segundo lugares del Grupo 2. (Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario